Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASUS presenta el ZenBook Duo con doble pantalla y ahora es más pequeño y económico

Publicado el
ZenBook Duo

CES 2020. ASUS ha presentado una versión reducida en tamaño del espectacular ZenBook Pro Duo, pero manteniendo la pantalla táctil secundaria que lo caracteriza.

El nuevo ZenBook Duo rebaja el tamaño de pantalla a las 14 pulgadas (desde 15,6″) y la resolución a FHD, frente al 4K del modelo Pro. La pantalla secundaria también es más pequeña, aunque sigue ofreciendo una generosa diagonal de 12,6 pulgadas y todas sus prestaciones. Se conecta y trabaja en equipo con la pantalla principal, también táctil y como ella con soporte para lápices ópticos. Los usuarios pueden administrar tareas en la pantalla principal mientras usan la pantalla secundaria para barras de herramientas adicionales, referencias cruzadas múltiples y aplicaciones complementarias, además de usarse como iniciador de aplicaciones, una interfaz de control para algunas de ellas que se ejecutan en la pantalla principal o un lugar para ver mini-aplicaciones.

ZenBook Duo

Admite gestos con hasta cuatro dedos, lápices ópticos y soporta Microsoft Precision. También tiene opciones para extender el escritorio de Windows a la pantalla secundaria usándola como un segundo monitor o trasladar la pantalla de un dispositivo móvil externo como un smartphone o arrastrar aplicaciones discretas, barras de herramientas o menús para reducir el desorden en la pantalla principal y mejorar la eficiencia. Muy interesante esta pantalla que ASUS denomina ScreenPad Plus.

Por lo demás, el ZenBook Duo ofrece lo que podrías esperar de un portátil de gama alta, con procesadores Intel de décima generación; hasta 16 Gbytes de memoria RAM; almacenamiento a base de SSD PCIe desde 256 GB hasta 1 TByte, y hasta una gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX250.

ASUS presenta el ZenBook Duo con doble pantalla y ahora es más pequeño y económico 35

Entre los elementos de conectividad vemos una cámara IR con soporte para reconocimiento facial en Windows Hello y un trackpad adicional a la derecha del teclado. Soporta Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, ofrece puertos USB 3.2, batería de alta capacidad y audio certificado Harman Kardon.

Características ASUS ZenBook Duo

  • Pantalla principal: 14 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles (tecnología táctil en opción)
  • Pantalla secundaria: ScreenPad Plus de 12,6 pulgadas
  • Procesador: Intel Core i5-10210U o Core i7-10510U
  • Gráficos dedicados: NVIDIA GeForce MX250
  • Memoria: hasta 16 GB LPDDR3-2133
  • Almacenamiento: 256 GB a 1 TB SSD PCIe
  • Conectividad: WiFi 6 y Bluetooth 5.0. Puertos USB 3.2 y Tipo C. HDMI, salidas de audio, lector de tarjetas microSD
  • Batería: 70 Wh
  • Dimensiones: 323 mm x 223 mm x 19,9 mm – 1,5 kilogramos de peso

ZenBook Duo

ASUS no ha anunciado precio o disponibilidad de este ZenBook Duo, pero además de más pequeño, es seguro que será más económico manteniendo las posibilidades de esa doble pantalla innovadora.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído