Conecta con nosotros

Noticias

Alienware muestra el Concepto UFO, una Nintendo Switch con Windows

Publicado

el

Concepto UFO de Alienware

Son ya centenares los productos presentados en el CES y eso que no hemos hecho más que empezar. Y hay de todo pelaje como estarás viendo en la cobertura que estamos realizando. Uno de los que ha sorprendido ha sido el Concepto UFO de Alienware. No estará disponible a corto plazo, pero es interesante como exploración de diferentes factores de forma de PCs con Windows.

El Concepto UFO de la marca de alto rendimiento de Dell viene a ser una consola Nintendo Switch con hardware de Intel y sistema operativo Windows. La base de esta máquina la proporciona una pantalla de 8 pulgadas alimentada por procesadores Intel Core de décima generación, junto con Wi-Fi, Bluetooth y hasta Thunderbolt para juegos, redes y conectividad de alto rendimiento.

Concepto UFO de Alienware

Dispone de unos controladores gamepads extraíbles que se acoplan a los extremos de la máquina para jugar en movilidad. Cuenta también con una base de acoplamiento para jugar en el salón del hogar conectado a las grandes pantallas de visualización. Todo, muy Nintendo Switch.

Concepto UFO de Alienware

Dell dice que sus equipos «han invertido cientos, si no miles, de horas en las características de diseño y ergonomía de esta máquina. Y hemos pasado los últimos meses probando y mejorando los botones, el peso, todo para lograr un equilibrio perfecto entre rendimiento, ultra movilidad y duración de la batería».

La compañía ha permitido a algunos medios probar este dispositivo. Según cuentan, el Concept UFO de Alienware fue capaz de entregar alrededor de 45 cuadros por segundo al ejecutar juegos como el F1 Racing en modo portátil.

Concepto UFO de Alienware

No todo fue tan positivo. También señalan que el dispositivo es más voluminoso y pesado que la Switch, por lo que fue difícil jugar durante un período de tiempo prolongado. Los gamepads son calificados como «decentes», pero requieren algunos ajustes para que funcione. Para optimizar la experiencia del usuario en pantallas pequeñas, Dell ha creado una aplicación personalizada sobre Windows 10.

Desconocemos sus dimensiones totales, el chip gráfico utilizado, su autonomía y muchas características más. Realmente, se trata de un dispositivo interesante, pero que de momento no pasa de un mero prototipo. No sabemos si Dell pretende comercializar -de verdad- una consola más o menos portátil o solo está explorando distintos factores de forma bajo plataformas x86 y Windows. Veremos.

Lo más leído