Conecta con nosotros

Noticias

Imágenes filtradas muestran que el iPhone SE 2 se parecerá mucho al iPhone 8

Publicado

el

iPhone 9 o iPhone SE 2

Apple está intentando hacer que sus smartphones sean menos prohibitivos a nivel de precio. Además de bajar el precio del iPhone 11 para que se venda mejor, también está preparando un nuevo smartphone “barato” que vendría a ser el iPhone SE 2, también conocido como iPhone 9, del que se han filtrado recientemente algunos renders.

De momento no se conocen muchos de los aspectos del dispositivo ni su fecha de lanzamiento, pero los renders filtrados muestran que el futuro iPhone SE 2 (cuidado con el nombre iPhone 9, que puede descolocar) tendrá un aspecto claramente inspirado en el iPhone 8, así que a los seguidores de la marca posiblemente les resulte familiar.

Entrando en detalles, todo apunta a que el iPhone SE 2 sería el sucesor directo del iPhone 8, incorporando una pantalla IPS de 4,7 pulgadas e incluso recuperando el viejo botón de Touch ID. Esto quiere decir que no incorporará la tecnología de Face ID 3D, aunque sí apunta a tener un cristal tipo mate en la parte trasera, quedándose aquí más cerca del acabado del iPhone 11 Pro. Sabiendo que su diseño estará fuertemente inspirado en el iPhone 8, el iPhone SE 2 podría tener una altura de 138,5 milímetros y una anchura de 67,4 milímetros, por lo que no sería tan compacto como el primer iPhone SE, si bien seguiría siendo algo más pequeño que el smartphone medio actual. A en cuanto al grosor se espera que pase de 7,3 a 7,8 milímetros, llegando hasta los 8,6 milímetros con la cámara trasera desplegada.

Siguiendo la línea del dispositivo en el que se inspira, el iPhone SE 2 tendrá una única cámara en la parte trasera, pero esta pinta ser mucho más grande y gruesa, por lo que se espera que el futuro smartphone “barato” del gigante de Cupertino mejore de manera notable en este aspecto, pero muy posiblemente sin acercarse cualitativamente a los modelos de referencia de la marca. A nivel interno se espera la inclusión un SoC A13 Bionic de Apple, el mismo utilizado por los iPhone 11, que podría estar acompañado de 3GB de RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento de datos.

Que Apple haya apostado por reciclar en buena medida el iPhone 8 tiene tres posibles razones. La primera es apelar a la nostalgia de los usuarios para vender más, algo a lo que las empresas recurren con cierta frecuencia. Segundo, el gigante de Cupertino abarata costes para lanzar el iPhone SE 2 a un precio más competitivo. Tercero, su lanzamiento podría ser una respuesta al músculo que está mostrando el iPhone XR mucho tiempo después de su lanzamiento.

Todavía quedan muchos datos por confirmar y la mayoría de lo que sabemos no cuenta con respaldo oficial, pero el iPhone SE 2 podría salir al mercado al precio de 450 dólares, mientras que una variante con 128GB de almacenamiento interno vería la luz por 100 dólares más.

Lo más leído