Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone 9 será el smartphone barato de Apple para marzo de 2020

Publicado

el

Apple está trabajando en un smartphone «barato» con el que llegar a un mayor número de consumidores, el iPhone 9. Según las informaciones más recientes ese será el nombre utilizado por el gigante de la manzana para un terminal que hasta ahora conocíamos como iPhone SE 2.

Puede que el nombre cambie, pero el planteamiento será el mismo que habíamos visto hasta ahora. Esto quiere decir que no hay cambios, de momento, en lo que respecta al diseño, las especificaciones, el sector del mercado smartphone al que se dirige y tampoco en el precio de venta.

El uso del nombre iPhone 9 sería toda una declaración de intenciones, ya que Apple podría  plantear este smartphone como sucesor de dicho terminal y utilizar un diseño y un formato similar al de aquel. Si esto se confirma ese «iPhone barato» tendrá un formato de pantalla de 4,7 pulgadas, como el iPhone 8, utilizará un panel IPS y mantendrá el formato de pantalla con bordes marcados y el lector de huellas dactilares.

Sé que puede sonar extraño, ya que se trata de un diseño que algunos consideran como «obsoleto», máxime en una etapa en la que el formato todo pantalla se ha estandarizado, pero muchos usuarios de smartphones Apple todavía prefieren ese acabado clásico con el botón de inicio y el lector de huellas dactilares, así que es un movimiento lleno de sentido por parte de Apple, sobre todo porque le permitiría, además, reaprovechar piezas que tienen en stock y reducir costes.

iPhone 9 iPhone 8

El iPhone 9 será presentado en marzo de 2020 y contará con un SoC Apple A13, el mismo que monta el iPhone 11. Estará apoyado, además, por 3 GB de RAM y dispondrá de 64 GB de capacidad de almacenamiento. No tenemos detalles sobre la configuración de cámara, pero cabe esperar una única lente en la parte trasera.

Si se cumplen las últimas previsiones el precio de este terminal será de 449 dólares, una cifra que en España debería traducirse, tras aplicar impuestos y conversión de divisa, en unos 499 euros. El salto al SoC Apple A13 y el aumento de la memoria RAM hasta los 3 GB supone una mejora notable a nivel de hardware frente al iPhone 8, pero en general el resto de características deberían ser prácticamente idénticas a las de dicho terminal.

No tenemos nada claro cómo encajará el iPhone 9 en el catálogo actual de Apple, pero la compañía de la manzana tiene dos opciones: bajar el precio del iPhone 8 y comercializarlo de forma conjunta con el iPhone 9 o descargarlo directamente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído