Conecta con nosotros

Noticias

iPhone XR, el smarpthone barato de Apple, ha sido el más vendido durante el tercer trimestre de 2019

Publicado

el

iPhone XR

Los consumidores ya no están dispuestos a pagar cualquier precio por los smarpthones. Esto bien lo sabe Apple, que ha tenido que reducir sus márgenes con el iPhone 11 para que se venda bien, una situación que queda reforzada si se tiene en cuenta que el modelo más vendido durante el tercer trimestre de 2019 es el iPhone XR.

Según el informe Market Pulse de Counterpoint Research, el iPhone XR fue el smartphone más vendido a nivel mundial durante el tercer trimestre de 2019, una posición que mantiene en todos los trimestres desde el cuarto de 2018. El impacto del mencionado smartphone queda de relieve si se tiene en cuenta que ha acumulado una cuarta parte de las ventas totales de Apple durante el último trimestre.

Los demás smartphones que completan el Top 10 de los smartphones más vendidos durante el tercer trimestre de 2019 son el Samsung Galaxy A10 con el 2,6% de cuota, Samsung Galaxy A50 con el 1,9% de cuota, Oppo A9 con el 2,6% de cuota, iPhone 11 con el 1,6% de cuota, Oppo A5s con el 1,5% de cuota, Samsung Galaxy A20 con el 1,4% de cuota, Oppo A5 con el 1,3% de cuota, Xiaomi Redmi 7A con el 1,2% de cuota y Huawei P30 con el 1,1% de cuota, mientras que el iPhone XR, que obviamente ocupa el primer puesto, se ha hecho con el 3% de las ventas. El mercado de smartphones está muy disperso, lo que explica las bajas cuotas que obtienen los modelos más vendidos, a la vez que la fortaleza del iPhone XR sorprende debido a que no es un smartphone reciente.

smartphones mas vendidos en el tercer trimestre de 2019 según el informe Market Pulse de Counterpoint Research

La contribución de volumen en la venta total de los 10 modelos principales combinados alcanzó el 17% de las ventas totales en comparación con el 15% del tercer trimestre de 2018. Sin embargo, los ingresos mayoristas combinados de los 10 modelos principales disminuyeron un 30% comparando el año anterior con el presente. Esto se debe a la cada vez mayor presencia de smartphones de gama media entre los más vendidos. Si en el tercer trimestre de 2018 había 5 modelos tope gama entre los 10 más vendidos, en esta ocasión solo hay 3, algo en lo que está influyendo cosas como la inclusión de configuraciones de cámara trasera cada vez más competentes en dispositivos en teoría orientados a la gama media, por lo que no resulta tan necesario la compra de un smartphone tope gama para realizar fotografías de calidad (al menos de cara a la mayoría de los usuarios finales).

El iPhone XR se muestra sólido en las ventas debido a que Apple bajó su precio en algunas regiones, lo que le ha permitido mantener el pulso con el paso del tiempo. Por otro lado, esta situación pone en evidencia que el gigante de Cupertino necesitaba lanzar al mercado smartphones más asequibles para poder llegar a más público, a pesar de que el valor de la marca está fuertemente apoyada en el elevado precio de sus productos.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído