Conecta con nosotros

Noticias

Así es Samsung Ballie, un robot para administrar hogares inteligentes

Publicado

el

CES 2020. Samsung ha invitado al escenario de Las Vegas a un personaje curioso, un robot rodante con aspecto de pelota de tenis llamado Ballie, que equipado con una cámara y suficiente inteligencia, detecta a las personas a su alrededor, puede controlar los electrodomésticos conectados de un hogar inteligente y ofrece funciones de limpieza, enseñanza, vigilancia de seguridad y otras tareas diarias.

En el vídeo de demostración, podemos ver a Ballie siguiendo a una persona y a su perro en un casa, ajustando persianas inteligentes, encendiendo una lavadora, solicitando una aspiradora robot ante un derrame o encendiendo el televisor para mantener ocupado al perro cuando su dueño no está en casa. Samsung señala que Ballie tiene capacidades de inteligencia artificial y puede actuar a modo de entrenador deportivo para ayudarlo en sus entrenamientos o que tendrá capacidad para pedir ayuda si ve que alguien en la casa se ha caído y no puede levantarse.

Este no es el primer robot rodante que hemos visto. Sony ya se estrenó en 2007 con su bot de música Rolly y en 2016, LG instaló una cámara de 8 megapíxeles en su imaginativo ‘Rolling Bot’ para emparejarlo con su teléfono móvil G5, vigilar la casa, actuar como intercomunicador, entretener a las mascotas e incluso encender electrodomésticos. 

Ninguno de ellos tuvo un impacto real en el mercado de dispositivos, pero tal vez se adelantaron a su tiempo. Samsung Ballie es parte de la filosofía de la ‘Era de la Experiencia‘ que la compañía está adoptando para sus nuevos productos y servicios, que «transformarán la forma en que nos preocupamos por nosotros mismos y nuestra familia, cómo podemos personalizar nuestros hogares para satisfacer nuestras necesidades individuales», explican. 

Samsung Ballie

En esencia, eso se traduce en más dispositivos para hogar inteligente que comparten datos entre sí para trabajar mejor para los usuarios. No suena mal en principio, pero queda por ver si Samsung puede popularizar algo como un robot rodante en 2020, cuando algunas personas están ansiosas por abrazar el futuro y otros se están cansando de los dispositivos «inteligentes» con serias preocupaciones en algunos aspectos como la privacidad. 

En este sentido, Samsung dice que Ballie está sujeto a «estrictos estándares de protección de datos y privacidad». Eso es todo lo que sabemos sobre este robot rodante con aspecto de pelota de tenis. No se ha informado sobre su precio o fecha de lanzamiento.

Lo más leído