Conecta con nosotros

Noticias

Firefox 72 activa el bloqueo de huellas digitales por defecto

Publicado

el

firefox 79

Ya está aquí Firefox 72, pero lo cierto es que no es una versión tan excitante como otras que nos ha dejado el navegador de Mozilla en las últimas fechas: llega con cuatro novedades contadas y las conocíamos de antemano.

No obstante, toda novedad es bienvenida y es posible que esta sea la tónica a partir de ahora, pues con Firefox 72 comienza el también conocido nuevo ciclo de lanzamientos mensuales del navegador. Así, es de esperar que los cambios se sucederán ahora más deprisa, pero con menos intensidad.

¿Qué hay de nuevo en Firefox 72? En el plano general, un par de mejoras relativas a la privacidad y la comodidad, respectivamente, siguiendo la senda emprendida por el navegador a lo largo del año pasado. La primera es el bloqueo de huellas digitales por defecto. Se trata de una característica que había que activar manualmente en las preferencias de la aplicación, pero ya no es necesario: de manera predeterminada, Firefox bloqueará esta técnica de rastreo para todos sus usuarios.

La segunda mejora es la desactivación de esas odiosas notificaciones web que, afortunadamente, cada vez menos sitios incluyen. ¿Has entrado en alguna página en la que aparece una ventana flotante ofreciéndote notificaciones de las actualizaciones? Pues ya no la verás más. Si quieres recibir esas notificaciones, deberás ser tú quien las permita a través de su correspondiente icono en la barra de direcciones.

firefox-notificaciones

La tercera novedad de Firefox 72 es para Linux y Mac: el nuevo modo de vídeo flotante Picture-in-Picture (PiP) que se estrenó en su anterior versión para Windows. Por lo tanto, si eres de los que lo tenía activado con este truco que te contamos hace unos meses, puedes olvidarlo la próxima vez que reinstales Firefox, porque lo tendrás disponible por defecto.

Por lo demás, Firefox 72 aplica varios parches de seguridad y un par de cambios menores dirigidos a desarrolladores. Poca cosa, pero como se suele decir, Roma no se construyó en un día. El navegador de Mozilla atraviesa su mejor momento, aun cuando la cuota de mercado no le acompaña, y aún tiene mucho por mostrar. Con que 2020 sea tan buen año como lo fue 2019, la alternativa al imperio de Chrome(ium) está asegurada.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído