Conecta con nosotros

Noticias

Samsung T7 Touch, una SSD portable con sensor de huellas

Publicado

el

Samsung T7 Touch

CES 2020. Samsung T7 Touch es una nueva SSD portable que destaca por su sensor de huellas para mejorar la seguridad de los datos y por el uso de la interfaz USB 3.2 para aumentar el rendimiento.

Las soluciones de almacenamiento externo basadas en unidades de estado sólido han ido ganando mercado los últimos años frente a las basadas en discos duros y al igual que ha sucedido con unidades internas. La bajada de coste de las memorias NAND flash ha permitido reducir el precio de venta final y estas SSD portables son hoy una alternativa viable y con ventajas enormes frente a los discos duros, como hemos ido viendo en análisis de unidades tipo esta SanDisk Extreme.

Samsung T7 Touch es una buena muestra de la nueva generación. Con un chasis metálico de aspecto muy atractivo en acabados de dos colores (negro o plata), tiene unas dimensiones reducidas de 85 x 57 x 8.0 mm y un peso de 58 gramos, por lo que se puede transportar fácilmente a cualquier sitio.

Su rendimiento es impresionante y duplica el ofrecido por el modelo anterior Samsung T5, con transferencias de datos en modo lectura de hasta 1.050 Mbytes por segundo. Ello se consigue usando internamente la interfaz NVMe y el USB 3.2 Gen 2 de 10 Gbps. Para conexiones externas, ofrece un puerto USB Tipo-C y cableado USB type-C-to-C o USB type-C-to-A para aumentar la compatibilidad en equipos con versiones anteriores del estándar.

La seguridad también es otro apartado destacado de esta unidad, ya que ofrece cifrado AES de 256 bits por hardware, protección por contraseña y un escáner de huellas digitales que debe asegurar el acceso a los datos mediante autenticación biométrico y según Samsung, es la primera vez que se incluye en una SSD portable. También cuenta con un ‘LED de movimiento’, que permite al usuario determinar el estado del dispositivo simplemente con una sola mirada.

Samsung T7 Touch

Samsung T7 Touch, disponibilidad y precio

La unidad se comercializará en el segundo trimestre de 2020 con capacidades de almacenamiento de 500 GB, 1 y 2 Tbytes, y un precio que comienza en los 129 dólares. Samsung venderá posteriormente la misma serie sin el sensor de huellas digitales, pero con el cifrado, protección por contraseñas y el resto de prestaciones. Será más económica y como el resto de versiones tendrá tres años de garantía.

Lo más leído