Conecta con nosotros

Noticias

Google Stadia comienza sus pruebas en Android más allá de los Pixel

Publicado

el

Google Stadia Móviles

Tildado como ambos «futuro del gaming» o «futuro del cementerio de Google», tras un bastante accidentado lanzamiento y un primer periodo de disponibilidad limitada en Android a los propios Pixel de Google, parece que finalmente la compañía ha comenzado a dar los primeros pasos para expandir el alcance de Google Stadia al resto de marcas y teléfonos inteligentes.

Aunque la gran mayoría de terminales actuales debería ser capaz de correr esta plataforma de streaming, dado que el esfuerzo total lo realizan las propias máquinas de Google, la compañía ha querido mantener este primer periodo de exclusividad para contar con un mayor control y cantidad de datos para el feedback sobre su rendimiento.

Y es que ya hemos podido ver cómo, a diferencia de lo prometido y mostrado durante las pasadas ferias de videojuegos, los usuarios de Google Stadia han estado soportando unos notables problemas con las tasas de respuesta a la hora de jugar, incluso utilizando ordenadores de última generación capaces de procesar los juegos de manera local sin ninguno de estos problemas.

Google Stadia Android

Ahora sin embargo, según han reportado algunos usuarios, parece que Google habría comenzado a permitir el acceso y retransmisión desde otros teléfonos OnePlus y Samsung, apareciendo de forma aleatoria en los terminales de los suscriptores una nueva opción de selección de pantalla con el mensaje «Esta pantalla», que les permitiría jugar desde los mismos.

Sin embargo, de igual manera que aparece, después de cortar la retransmisión del primer juego esta opción volverá a dejar de estar disponible.

Por su parte, la compañía tampoco ha anunciado ningún tipo de beta cerrada o método para poder inscribirse o unirse a estas pruebas, que por el momento permanecen como una opción completamente aleatoria.

Lo que sí está claro es que, según las propias declaraciones oficiales de Google a finales de año, cabría esperar que este servicio complete su disponibilidad en todos los terminales Android durante este año: «queremos que Google Stadia se ejecute en todas las pantallas con el tiempo. Comenzamos con los Pixel este año (2019), y esperamos aprender mucho y comenzar a expandirnos a más dispositivos el próximo año (2020)«.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído