Conecta con nosotros

Noticias

Satya Nadella presume de Surface Duo, el hardware más esperado de Microsoft en 2020

Publicado

el

Satya Nadella presume de Surface Duo

Surface Duo fue la estrella del mejor evento de hardware de la historia de Microsoft. A medio camino por tamaño y enfoque entre tablet y smartphone, se trata de un dispositivo muy atractivo que forma parte de la nueva generación de plegables.

Aunque Microsoft no quiso calificarlo solo como un «teléfono móvil» es un smartphone en toda regla y supone su regreso al sector desde que puso fin a la era Nokia y la de Windows Mobile. También destacado que sea el único Surface gobernado con Android y el único hardware de marca propia Microsoft que no funciona con Windows.

El lanzamiento de Surface Duo no está previsto hasta las próximas navidades, pero el jefazo de Microsoft ya está probando una versión preliminar del dispositivo y gusta de enseñarlo al público siempre que tiene ocasión. La última ha sido en un encuentro con Brian Sozzi, editor de Yahoo Finance.

En la imagen, vemos el dispositivo desplegado como un libro abierto y a Nadella sujetando el dispositivo con una sola mano y usando las dos pantallas independientes de 5,6 pulgadas, unidas por una bisagra de 360 grados. Cuando llegue el momento de atender una llamada telefónica, simplemente se puede plegar una de las pantallas detrás de la otra para que sea más fácil de sostener. Quedé «hipnotizado», describe Sozzi cuando vio el dispositivo en directo.

Nos queda mucho por conocer de este Surface Duo. Algunos medios señalaron que montará el chipset Snapdragon 855. Fue lo más potente de Qualcomm en 2019, pero cuando llegue al mercado dentro de un año ya tendrá otros chipsets más potentes. También queda pendiente el soporte para el 5G. No creemos que Microsoft se quede fuera de lo que supone la nueva generación de redes.

Otro punto clave será el software y dependerá de un Android tuneado para la ocasión por Microsoft. «Nos hemos asociado con Google para ofrecer los mejor de Android dentro del Surface Duo», explicó en la presentación el jefe de Surface, Panos Panay, sin cortarse para nada en lo que fue el anuncio de uso de un sistema rival.

Microsoft ha adoptado Android como su sistema operativo móvil y no parece que ello vaya a cambiar a corto plazo. aunque un grupo de usuarios pidiera a Microsoft un Surface Duo con Windows 10X, recordando la promesa de Satya Nadella de volver al segmento móvil cuando pudieran ofrecer un dispositivo «innovador, distinto a lo que hubiera en el mercado».

Surface Duo nos encantó desde su presentación. Tiene un aspecto estupendo, pero no es el primero con diseño plegable y cuando llegue en las navidades de 2020 puedes estar seguro que una gran cantidad de modelos similares de otros fabricantes habrán inundado el mercado. Si en hardware es discutible la «innovación» en software es nula, porque será un Android más, eso sí, con la calidad habitual de Surface y todas las apps y servicios de Microsoft. Hoy mismo hemos conocido la versión 6.0 del Microsoft Launcher Preview, presumiblemente lo que podemos esperar del lanzador final del Surface Duo.

Lo más leído