Conecta con nosotros

Noticias

Logitech Ergo K860 le planta cara al teclado ergonómico de Microsoft

Publicado

el

Logitech Ergo K860

Con una industria enfocada en la actual corriente de periféricos gaming, los dispositivos orientados a la productividad y la ergonomía parecían destinados a desaparecer. Sin embargo, Logitech mantiene su apuesta por estos accesorios con la última incorporación del recién anunciado Logitech Ergo K860.

Siguiendo la estela de su modelo predecesor, en este caso nos encontramos con una gran influencia del recién resucitado teclado ergonómico de Microsoft, con un nuevo diseño que vuelve a los clásicos y característicos conceptos creados atrás en el 2000 y la presencia de un marcado relieve en la parte central que provoca una curva y separación de sus teclas.

De esta manera, se logra una distribución ligeramente curva que se adapta con mayor facilidad a la posición natural de las manos, haciendo que las teclas sean mucho más fáciles de alcanzar, y permitiendo un uso continuado bajo un menor esfuerzo.

Como principales diferencias ante su competidor, el nuevo Logitech Ergo K860 estará equipado con unas teclas cóncavas así como el mismo mecanismo utilizado en sus últimos teclados MX y Craft, ofreciendo una experiencia más ligera al tacto y una mayor precisión de las pulsaciones.

Además, también podremos encontrar un ergonomizado reposamuñecas compuesto por una gran superficie que seguirá las líneas curvas del teclado, y que estará formado por tres capas de espuma densa, espuma viscoelástica y una cubierta de tela.

Pero sin duda una de las mayores ventajas es la compatibilidad con el uso del software Logitech Options y los receptores inalámbricos de los periféricos de la marca, que combinados con el uso de la conectividad Bluetooth, nos permitirán emparejar nuestro teclado con hasta tres dispositivos distintos de manera simultánea. Algo que cobra especial sentido dada su compatibilidad con los sistemas operativos Windows, macOS y Linux.

Además, pese a que sólo contaremos con un único modo de uso de forma inalámbrica, el Logitech Ergo K860 cuenta con una gran optimización de uso de energía, permitiéndonos una autonomía de hasta 24 meses por cada carga (en este caso mediante recambio de dos pilas AAA).

Presentado para combar con otros dispositivos ergonómicos como los ratones MX Ergo Trackball o MX Vertical, también podremos aprovechar su potencial para aumentar nuestro rendimiento y productividad al combinarlo con otros periféricos de la marca como el Logitech MX Master 3.

Con una disponibilidad fechada para este mismo mes, el Logitech Ergo K860 estará disponible bajo una primera exclusividad desde el sitio web de Logitech y Amazon, disponible bajo un precio de 129,99 dólares. Aunque se espera que también podamos encontrarlo en otras tiendas especializadas y minoristas a partir del próximo mes de febrero.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído