Conecta con nosotros

Análisis

Logitech MX Master 3, análisis: reinventando la rueda

Publicado

el

Análisis Logitech Mx Master 3 Review

Siendo una de las empresas líderes y referentes en lo que se refiere a sensores ópticos, no es de extrañar que Logitech lograse enmarcar su primer ratón inalámbrico MX Master como uno de los mejores periféricos del mercado. Pero la reciente llegada del MX Master 3 nos demuestra que la empresa verdaderamente apunta a la perfección.

Especificaciones Logitech MX Master 3

  • Sensor: Láser Darkfield
  • Velocidad máxima: 4.000 DPI
  • Aceleración máxima: No especificada
  • Botones: siete botones programables y dos ruedas de scroll
  • Dimensiones: 51 x 84,3 x 124,9 milímetros
  • Peso: 141 gramos
  • Software: Logitech Options y Logitech Flow
  • Conectividad: Dongle USB con receptores 2,4 GHz y Bluetooth, y entrada USB-C
  • Batería: 500 mAh con hasta 70 días de autonomía por carga
  • Otros: Compatible con hasta tres PC’s simultáneos, traspaso de archivos entre PC’s, diseño ergonómico para diestros
  • Precio: 115 euros

Y es que desde antes incluso de tener el ratón en la mano, Logitech nos manda una clara declaración de intenciones: estamos ante un ratón único en todos sus aspectos.

Así pues, la compañía se enorgullece de que el embalaje de este ratón está compuesto de papel reciclable con certificación FSC, utilizando un 90% menos de materiales plásticos para reducir hasta en un 25% la huella de carbono en el medio ambiente.

Logitech Mx Master 3

Del MX Master 2 al MX Master 3: oyendo a los usuarios

Lo primero de todo es destacar que el nuevo Logitech MX Master 3 no deja de ser el resultado de una nueva generación del ya consagrado ratón premium de la marca, por lo que realmente nos encontramos con un periférico más evolutivo que revolucionario, eso sí, con un resultado más que destacable.

Lo primero que notamos son los ligeros cambios en la línea estética y forma de su predecesor, con una mejora en cuanto a ergonomía natural de la mano.

En cuanto al diseño general, ahora hay un área mejorada para el pulgar, con un botón de gestos más fácil de ubicar con un pequeño relieve táctil en el reposa pulgar, una rueda más grande, y la reubicación de los botones laterales debajo de la misma, dejando un acceso mucho más sencillo y natural.

Logitech Mx Master 3 vs Mx Master 2

Y es que incluso el posicionamiento del pequeño LED se ha decidido teniendo en cuenta el diseño y la ergonomía del MX Master 3, colocado de tal manera que no lleguemos nunca a bloquearlo con el pulgar durante su uso, y así poder ver siempre su estado.

Logitech elimina el embrague físico dentro de la rueda e introduce el revolucionario trinquete magnético MagSpeed. Dentro de la rueda de una sola pieza de acero inoxidable hay un electromagnético que puede imitar la sensación de un mecanismo físico o apagarse para un desplazamiento de flujo libre.

La capacidad de pasar rápidamente entre el desplazamiento rápido y la navegación precisa, sin el ruido del viejo mecanismo, deja una sensación completamente diferente a otros mecanismos equivalentes que hemos podido probar en otros ratones profesionales.

Y es que el nuevo mecanismo MagSpeed ​​es un 90 por ciento más rápido que los ratones normales sin una rueda de hiperdesplazamiento, alcanzando una velocidad de scroll de hasta 1.000 líneas en un segundo.

Pero no se puede hablar de la eficiencia de este ratón sin hablar de su batería, que con un conector USB-C en la parte frontal del mismo que nos permitirá usarlo mientras lo cargamos, nos ofrecerá hasta 70 días de autonomía con una misma carga.

Por último, también se nota una gran mejora en el sensor láser Darkfield, diseñado para funcionar sobre prácticamente cualquier superficie sin la necesidad de utilizar una alfombrilla, incluyendo la telas, plásticos, papel e incluso el vidrio (este último con la pequeña limitación de requerir al menos 4 milímetros de grosor).

Y es que si bien no se trata de un ratón diseñado específicamente para juegos, su amplia capacidad de programación de botones, el diseño ergonómico, y la posibilidad de ajustar los DPI en un rango de incrementos de sólo 50 puntos, hacen de él una opción bastante aceptable para aquellos que comparten el ordenador de trabajo y ocio.

Todos para uno, y uno para todos

Uno de los nuevos aspectos más destables de este nuevo modelo es la mejora del emparejamiento simultáneo con hasta tres dispositivos diferentes, que a través del pequeño receptor USB a 2,4 GHz o la posibilidad de sincronizar el ratón a través de Bluetooth, nos da la posibilidad de compatibilizar un uso en oficina y hogar mucho más eficiente, pudiendo controlar con el mismo ratón un ordenador de sobremesa y un portátil.

Mx Master 3 Dongle USB Bluetooth

Además, el Logitech MX Master 3 continuará siendo compatible con sistemas operativos Windows, Mac y Linux, e incluso iOS y Android; algo que saca a relucir la nueva funcionalidad de traspaso de archivos a través de la memoria integrada del propio ratón y el software Logitech Flow.

De esta manera, podremos copiar y pegar archivos y documentos entre los distintos ordenadores conectados con tan sólo arrastrarlos de una pantalla a otra, todo un hito histórico dentro y una proeza más que impresionante.

Algo que también podremos hacer gracias al uso compartido cercano de Windows 10, que también nos permitirá enviar documentos, fotos e incluso enlaces URL a otros dispositivos dentro de la misma red Wi-Fi a través del Bluetooth.

Pero esta compatibilidad no acaba aquí. Otra de las funciones más destacables de este ratón es la enorme capacidad de configuración y perfiles de Logitech Options para una gran variedad de aplicaciones como Word, Excel, Chorme, Safari, Photoshop, y otras herramientas de ofimática, desarrolladores y diseñadores.

Además, si bien contaremos con la opción, no será necesario que creemos un perfil concreto para cada uno de estos programas, ya que el propio MX Master 3 cuenta con unos ajustes preestablecidos creados en consenso con los propios usuarios de los anteriores modelos del ratón, ofreciéndonos unos perfiles óptimos.

Producto Recomendado MC

El nuevo Logitech MX Master 3 ya está disponible en dos variantes de color, Grafito y Mid Grey, bajo un precio de 115 euros en su tienda web oficial, además de en otros distribuidores especializados.

Valoración final
9.6 NOTA
NOS GUSTA
Diseño cómodo y ergonómico.
Compatible con hasta tres ordenadores simultáneos.
Capacidad para compartir archivos entre los dispositivos conectados.
Rueda de scroll magnética MagSpeed.
A MEJORAR
Precio ligeramente elevado, pero muy recompensado.
RESUMEN
El nuevo Logitech MX Master 3 nos demuestra que la empresa verdaderamente apunta a la perfección, con un ratón mucho más ergonómico y funcional que no tarda en convertirse en una herramienta indispensable para cualquier usuario.
Calidad de construcción10
Rendimiento10
Instalación y software9.5
Calidad/Precio9

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído