Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone barato de Apple llegará en marzo

Publicado

el

iPhone barato SE 2

Desde hace ya unos meses, se venía rumoreando la posibilidad de que, más allá de su reciente reestructuración y bajada de precios, Apple estaba en proceso de traer un nuevo iPhone barato a su catálogo bajo el nombre de iPhone SE 2.

Ahora, la web de Bloomberg asegura que la compañía no sólo está trabajando en este terminal, sino que estaría ya planeando entrar en el proceso de ensamblaje final durante el próximo mes de febrero, desplazando así la presentación y disponibilidad inmediata de estos teléfonos a tan sólo un mes más tarde.

¿Cómo será el nuevo iPhone barato?

Aunque por el momento Apple no se ha llegado a pronunciar oficialmente, todo apunta a que el nuevo iPhone SE 2 se presentaría con un diseño y tamaño muy similares a la anterior línea de iPhone 8, con una notable reducción de su pantalla hasta las 4,7 pulgadas en la que destacan unos gruesos marcos superior e inferior.

Sin embargo, aunque hablemos de él como un iPhone barato, no por ello este teléfono tendrá que ser necesariamente de menores características.

Manteniéndose fiel al modelo original y al propio estándar de calidad de la compañía, cabe esperar que se mantenga el uso de aluminio y cristal como los materiales principales del cuerpo del teléfono, evitando así recurrir al plástico.

Además, en su interior encontraríamos un procesador de antepenúltima generación SoC A11 Bionic, lo que nos permitirá hacer uso de la tecnología Touch ID, integrada en el botón de inicio del frontal; aunque por desgracia no contaremos con la autenticación biomética de Face ID.

Por último, tratándose de un modelo lanzado en 2020, Apple apuntará a una mayor continuidad del mismo de cara al futuro, implantando la compatibilidad con las nuevas redes de datos 5G.

¿Cuánto valdrá el nuevo iPhone barato?

Haciendo un recopilatorio de todas las características presumiblemente confirmadas hasta la fecha, podemos ver ambos detalles que sumarán y reducirán el posible precio final del iPhone SE 2.

Sin embargo, dada la nueva estrategia de precios a la baja de Apple, y el rango de precios en el que se presentó su anterior modelo económico, todo apunta a que nos encontremos con un precio entre los 399 y 499 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído