Conecta con nosotros

Noticias

Apple puede sorprendernos con un nuevo iPhone barato, el iPhone SE 2

Publicado

el

El anuncio del iPhone 11, y de sus variantes Pro y Pro Max, ha confirmado que Apple es consciente de la importancia creciente del precio de venta en su producto estrella. Ya hemos hablado de esta cuestión en ocasiones anteriores, y según fuentes surcoreanas la compañía de la manzana no ha descartado la idea de lanzar un nuevo iPhone barato, un proyecto que podrían materializar con el lanzamiento en 2020 del iPhone SE 2.

Durante los últimos años Apple ha puesto en el mercado dos grandes variantes que encajan, en mayor o menor medida, con esa idea de iPhone barato. El primero fue el iPhone 5c, un terminal que no tuvo el éxito esperado y que acabó siendo liquidado a ritmo acelerado, y el segundo fue el iPhone SE, un smartphone que ofrecía un valor superior y que tuvo, como consecuencia, un éxito mucho mayor.

Con el iPhone 11 Apple pone en el mercado un terminal tope de gama que cubre la franja de los 699 dólares (809 euros). Por debajo de él quedan el iPhone Xr y el iPhone 8, que tienen un precio de venta 599 y 449 dólares, pero como vemos no encontramos ninguna alternativa en la franja de menos de 400 dólares.

Pues bien, es ahí donde tendría sentido lanzar un iPhone barato, y donde el iPhone SE 2 encajaría a la perfección, en la línea de los 399 dólares, aunque cabe la posibilidad de que Apple opte por posicionarlo entre el iPhone 8 y el iPhone Xr, es decir, que lo ubique en los 499 dólares. Ambas opciones tienen sentido, aunque la primera sería la que más beneficiaría a la compañía de la manzana mordida.

A nivel de calidad de construcción y de acabados cabe esperar que ese hipotético iPhone SE 2 mantenga el uso de aluminio y cristal, pero las informaciones sobre sus especificaciones son contradictorias y es normal, ya que dependerán del nivel de precio en el que posicione.

Tenemos, por tanto, dos grandes posibilidades. Si el iPhone SE 2 queda por debajo del iPhone 8 es probable que monte unas especificaciones similares a las de aquél a nivel de pantalla, cámaras y almacenamiento. Para justificar su menor precio Apple podría optar por sustituir el SoC A11 Bionic por un SoC A10 Fusion.

En caso de que posicione en la franja de 499 dólares tenemos un enfoque totalmente distinto y mucho más interesante, ya que ese iPhone SE 2 podría perfilarse como una versión recortada del iPhone Xr, lo que significa que mantendría la mayor parte de sus especificaciones y su diseño. Para justificar la diferencia de precio Apple podría reducir la capacidad de almacenamiento y montar un SoC A11 en lugar de un SoC A12.

Todo lo que hemos dicho tiene sentido, pero es importante recordar que Apple no ha confirmado nada, así que la idea de un nuevo iPhone barato, y ese hipotético iPhone SE 2, siguen estando «en el aire».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído