Conecta con nosotros

Noticias

La actualización a Windows 10 1909 ya está disponible para todos los usuarios

Publicado

el

actualización a Windows 10 1909

La actualización a Windows 10 1909, la última versión estable del sistema de Microsoft, ya está disponible para todos los usuarios a través de Windows Update.

Microsoft sigue desplegando la actualización de noviembre y ahora ya está disponible para cualquier usuario que la busque en Windows Update. Como sabes, Microsoft ha optado por una distribución por fases, con disponibilidad gradual a lo largo de varias semanas para limitar los errores que han penalizado actualizaciones anteriores.

Y la verdad es que no se han registrado errores graves en la misma, si bien hay que recordar que no se trata de una versión mayor que la compañía había adoptado desde el lanzamiento de Windows 10, sino de una actualización menos ambiciosa que recupera el concepto de «Service Pack» con el objetivo principal de mejorar el rendimiento y la estabilidad, pero sin añadir nuevas características principales.

Como anteriores actualizaciones, la actualización a Windows 10 1909 es gratuita para equipos con licencia válida de Windows 10. Microsoft soportará esta versión con parches de seguridad, mejoras de calidad y nuevas características, durante 18 meses para las versiones cliente (Home y Pro), mientras que las versiones para el sector educativo o empresas (Education y Enterprise) serán soportadas durante 30 meses.

actualización a Windows 10 1909

Actualización a Windows 10 1909

La actualización ya está disponible para cualquier usuario, pero tiene que ser buscada activamente. El último paso del despliegue será la actualización automática sin intervención del usuario, algo que Microsoft pondrá en marcha en breve plazo. Por si todavía no has actualizado el proceso se realiza de manera sencilla:

  • Accede a la herramienta general de Configuración > Windows Update.
  • Pulsa sobre el cuadro «Buscar actualizaciones».
  • Una vez que aparezca la «Actualización de características para Windows 10, versión 1909», simplemente selecciona «descargar e instalar ahora».

Es una de las maneras de hacerlo, pero no la única. También puedes acceder al portal web oficial de Microsoft y pulsar sobre el botón «actualizar ahora» para iniciar el asistente y saltar a esta versión de noviembre. La actualización permite «limpiar» el sistema o actualizar manteniendo aplicaciones, archivos y datos de usuario.

Si quieres una instalación completamente nueva, desde cero, o quieres instalar/actualizar la versión en terceros equipos puedes utilizar la imagen ISO del sistema disponible en la misma página web.

También están disponibles (esperamos la RTM en breve) las imágenes ISO de Windows 10 2004, la próxima versión de primavera. Y si sigues con Windows 7 y pretendes hacer la migración por la falta de parches de seguridad, recuerda que todavía puedes actualizar a Windows 10 de manera totalmente gratuita y legal.

Lo más leído