Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy Z Flip, así será uno de los grandes móviles plegables de 2020

Publicado el
Galaxy Z Flip

Galaxy Z Flip será el segundo modelo de Samsung para la nueva generación de plegables, que junto a lo que llegue con los dispositivos de doble pantalla, pretende animar el segmento del móvil inteligente con nuevos factores de forma. A dos semanas de su presentación, siguen llegando rumores con sus características. Resumimos lo que sabemos hasta la fecha.

Será bastante distinto al Galaxy Fold o al Mate X de Huawei, los dos modelos más significativos de los comercializados el año pasado bajo este tipo de formatos. Más «móvil» y menos «tablet», empleará un diseño tipo «concha» que aún con las complicaciones de trabajar con pantallas flexibles son más sencillo de fabricar y permiten resolver mejor las cuestiones de resistencia y robustez que han afectado al Fold.

También será menos costoso de producir y por tanto su precio de venta al público debe bajar bastante respecto a los 2.000 dólares del Fold. Otra ventaja será su mejor manejo con una sola mano, ya que tendrá la mitad del tamaño que el Fold. Esperamos que en diseño y concepto se acerque a lo que ofrece Motorola con el Moto Razr, un terminal que gustó mucho en su presentación.

Samsung Galaxy Z Flip

Claves del Samsung Galaxy Z Flip

  • Galaxy Bloom tendrá una bisagra para pliegue en horizontal en diseño de «concha».
  • Tendrá una pantalla AMOLED dinámica «Ultra Thin Glass».
  • Usará vídrio ultradelgado como cubierta de la pantalla en vez de plástico. La pantalla se verá más plana, reforzará el panel y desarrollará menos arrugas.
  • Tendrá una pequeña pantalla de 1 pulgada para notificaciones en la parte posterior del dispositivo con uso plegado.
  • Tendrá un lector de huellas digitales en el lateral del terminal.
  • Montará un chipset de Qualcomm Snapdragon 855+
  • Cámara principal de doble sensor con 12 megapíxeles.
  • Contará con un puerto USB Tipo-C para carga, datos y también audio, porque no tendrá conector para auriculares de 3.5 mm.
  • Ofrecerá un sistema de carga rápida de 15 vatios y también carga inalámbrica.
  • Tendrá soporte para el lápiz óptico S Pen.

Samsung Galaxy Z Flip, así será uno de los grandes móviles plegables de 2020 34

Se espera que el Samsung Galaxy Z Flip sea presentado el 11 de febrero en el evento Unpacked junto a los nuevos tope de gama, Galaxy S20. Se comercializará en versiones distintas con soporte para redes 4G y 5G y se esperan precios entre 1.000 y 1.500 dólares.

Lo más leído