Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch Pro llegará este año, pero no será tan potente

Publicado el
Nintendo Switch Pro

Pese a la gran cantidad de detalles filtrados, y aún después de su lanzamiento a finales de este año, es muy probable que no lleguemos a un consenso sobre cual de las nuevas consolas PS5 o Xbox Series X es más potente.

Lo que sí que está claro es que, incluso tras haber confirmado también una fecha de lanzamiento para este año, es que la Nintendo Switch Pro no competirá por este título.

Sin embargo, las últimas filtraciones de la próxima generación de esta consola portátil nos dejan unas expectativas incluso menores de las esperadas. Y es que aunque ha salido a la luz un nuevo acuerdo entre Nintendo y NVIDIA para la creación de un chip personalizado, éste no alcanzará a ser compatible con los formatos gráficos 4K.

Una capacidad que, aunque no estipulada de serie, se ha podido confirmar en los actuales chips Tegra X1 de la Nintendo Switch al alcanzar a reproducir algunos juegos en 4K a través de otros dispositivos como NVIDIA TV SHIELD.

Aunque como bien decíamos, no se trata de una función disponible como tal en el propio hardware de la consola, limitada al procesamiento de datos para la ejecución de juegos entre los 720p y 1080p (o Full HD) cuando está en modo dock.

Por otra parte, cabe mencionar que aunque en su momento se habían filtrado la llegada de dos nuevas versiones de la consola de Nintendo, e incluso después de la llegada de Nintendo Switch Lite, la compañía nunca ha hablado oficialmente de una Switch Pro, por lo que todavía existen posibilidades de que nos encontremos con una revisión y no un producto nuevo.

Otras posibilidades de Nintendo Switch

Planteado como un concepto a modo de broma para el día de los inocentes, ahondamos en uno de los conceptos por los que realmente podría optar Nintendo para mejorar su consola: un módulo externo con una tarjeta gráfica de mayor potencia.

Nintendo Switch INO Center 2

Y es que la Nintendo Switch cuenta con la gran ventaja de disponer de una base para cuando queremos jugar con ella en un monitor o televisor de mayor tamaño, y una pantalla portátil con un tamaño reducido donde realmente no se requiere la actualización al 4K.

De esta manera, si planteamos este tipo de hardware con la propia noticia de la actualización a un procesador de mayor capacidad, podríamos suplir algunas de las carencias de la consola frente a la próxima generación de Sony y Microsoft.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

1 comentario
  • alxSoft

    Dudo que pase, integrar una tarjeta de video externa en el Dock requiere más que simplemente eso, para empezar, se encarece mucho el producto, se han visto como GPU’s externas no escalan el rendimiento como debería, se requeriría quizá de una nueva y mejorada conexión, una GPU potente que además ayude a una CPU ARM como la que tiene y descargue algo de trabajo a esta misma, agregar las conexiones necesarias a la consola para interactuar con el Dock y la GPU y en lo personal, me parece mucho trabajo y HW extra, como para considerarlo, en todo caso, sería más factible que Switch permanezca como está y lanzar una nueva consola fija/sobremesa, si es que quisieran entrar al juego de la potencia, etc.

Lo más leído