Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone 9 ha entrado en producción, Apple va a por todas con su iPhone barato

Publicado el
El iPhone 9 ha entrado en producción, Apple va a por todas con su iPhone barato 29

Fuentes de la industria china dedicada al mercado smartphone aseguran que Apple ya ha iniciado la producción del iPhone 9, un terminal que también se conoce como iPhone SE 2, y que está llamado a convertirse en el nuevo iPhone «barato» de la compañía de la manzana.

En efecto, esto quiere decir que, con independencia del nombre comercial que tenga al final, será el sucesor del iPhone SE. Todavía no se conocen sus especificaciones completas, pero por lo que hemos podido ver en varias fuentes todo parece indicar que ese iPhone 9 será una versión del iPhone 8 con pequeños retoques.

Las consecuencias de una inspiración directa en el diseño del iPhone 8 serían muy importantes. Por un lado ese iPhone 9 no tendría un formato todo pantalla y mantendría, además, el lector de huellas dactilares integrado en el botón de inicio (Touch ID). La forma y la calidad de acabados tampoco cambiarían, lo que nos llevaría a una terminación en metal y cristal.

El iPhone 9 vendrá con un SoC Apple A13

El iPhone 9 ha entrado en producción, Apple va a por todas con su iPhone barato 31

A nivel de diseño y de calidad de acabados el iPhone 9 será prácticamente un calco del iPhone 8, y tampoco se esperan novedades importantes en lo que respecta a la configuración de cámaras, pero sí que veremos cambios más profundos a nivel de hardware.

En este sentido una de las novedades más importantes la tendremos en el uso de un SoC Apple A13, el mismo chip que utilizan los iPhone 11 y iPhone 11 Pro. Está equipado con una CPU de ocho núcleos, una GPU Apple personalizada de alto rendimiento y una unidad neural para tareas de inteligencia artificial.

El salto en materia de potencia bruta frente al iPhone 8 será muy marcado, aunque está por ver cómo resuelve Apple otras especificaciones importantes, como la memoria RAM y la capacidad de almacenamiento. Se comenta que veremos una configuración de 3 GB y 64 GB, respectivamente, pero todavía no hay nada definitivo.

Se espera que la pantalla tenga un tamaño de 4,7 pulgadas y que llegue al mercado en marzo con un precio aproximado de 400 dólares-euros. Según las fuentes Apple espera vender unos 30 millones de unidades en su primera etapa.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Rufus Murdock

    Wow… un iphone que la gente corriente se puede permitir comprar sin tener que pagarlo en 24 plazos ni meterte en contratos supercaros.

  • Cheo Ramos

    la competencia los obligo a sacar Smartphone mas barato… Porque para comprar un Smartphone en $ 1600 a 2000 y hasta mas ya no es rentable, cuando se puede comprar 3 o 4 Smartphone de la competencia prácticamente igual y hasta mejor por un precio mas baratos.
    (OJO) que los usuarios no estén comprando Smartphone de $1000 o mas, es una noticia ya confirmada… No es porque yo lo diga.

Lo más leído