Conecta con nosotros

Noticias

¿Comprarías un Apple iPhone 9 por 399 dólares? Todas las claves del móvil «barato»

Publicado

el

Apple iPhone 9

Apple iPhone 9 (o iPhone SE2, porque todavía no se conoce la denominación comercial) es uno de los cuatros móviles inteligentes que la compañía comercializará este año si se confirman los rumores que desde hace más de un año llegan desde todo punto del planeta. Lo último llega del conocido blog japonés Makotara, apostando por una presentación en marzo.

iPhone 9 es uno de los productos que marcarán la el rumbo de Apple en 2020. Destinado a cubrir la gama media en smartphones, sería el modelo más económico del catálogo de Cupertino y con él se completaría la estrategia marcada el año pasado cuando Apple registró la primera caída en venta interanual de móviles en una década, con rebaja de precios en algunos mercados (especialmente en China), nuevos programas de financiación, subsidios de operadoras y mejores condiciones para reemplazar terminales antiguos.

Hasta el mismo Tim Cook reconoció que el precio de sus móviles es demasiado elevado frente a la fortísima competencia que llega desde Asia. Todos su modelos son de gama alta y simplemente no tiene alternativas para otros segmentos de mercado. Hasta 2017 le fue muy bien con ello, pero los usuarios no actualizan tanto como antes y las ventas se resienten. Que el iPhone XR (el más barato del catálogo actual) fuera el modelo más vendido el último trimestre confirma que la fijación de precios es vital.

Apple iPhone 9

Apple iPhone 9: características previstas

En este contexto, y haciendo de la necesidad virtud, se posicionaría este terminal que vendría a cubrir el hueco dejado por el iPhone SE, un terminal de tamaño y precio contenido que funcionó muy bien en ventas y que Apple no ha vuelto a actualizar. Por lo que sabemos hasta ahora:

  • Apple eliminaría los enormes biseles del iPhone SE (recordemos, basado en el diseño del iPhone 5 de 2012) para pasar de una relación cuerpo-pantalla del 60% a más del 90%.
  • Ello permitiría aumentar la diagonal de pantalla a los entornos de las 5 pulgadas, pero manteniendo el tamaño comedido del original para facilitar el manejo con una sola mano.
  • Todo apunta que el diseño general seguiría los pasos del iPhone 8.
  • Otra de las novedades sería la parte trasera de vídrio para poder ofrecer soporte para carga inalámbrica y el logotipo de Apple en la parte central como los modelos de 2019.
  • Uso del chipset Apple A13 Bionic. No será lo más avanzado de los de Cupertino en 2020, pero ofrecerá sobradas prestaciones para este terminal.
  • Tendría 3 Gbytes de RAM y 64 GB para almacenamiento interno en la configuración base. Se ofrecerían otras versiones con capacidad superior, hasta 128 GB. No tendría microSD, un componente eliminado hace tiempo de todo el catálogo.
  • La cámara trasera tendría un sensor de 12 MP f / 1.8. Un solo sensor, pero con mayor resolución que el del iPhone 8, con flash LED True Tone y mejorado por software.
  • Es seguro que Apple mejoraría la cámara frontal desde la discretísima (para los estándares actuales) de 1,2 MP del SE.
  • Eliminación definitiva del jack de audio de 3,5 mm del SE. Es otro componente que Apple no soporta ya en ningún modelo de su catálogo. La apuesta es vender los multimillonarios AirPods.
  • Persisten las dudas de la inclusión del sistema de autenticación Face ID por razones de coste. Es seguro que no tendría el Touch ID por los mismos motivos.
  • Tendría un puerto USB Tipo C para datos y carga. Tendría recarga rápida y también carga inalámbrica.

Disponibilidad y precio

Con la última versión de iOS preinstalada, Apple ofrecería varios acabados de color para este terminal. Se espera que Apple lo presente en marzo. para disponibilidad en el segundo trimestre. Un mes que (exceptuando 2017) ha celebrado eventos los últimos años. Su precio de venta sería de 399 dólares. Todo lo anterior forma parte de la fase especulativa y aunque la información llega de múltiples fuentes, no hay posibilidad alguna de confirmarla. Sí sería bienvenido para el usuario que quiera acercarse a iPhone a un precio más contenido.

¿Ves factible este modelo? ¿Tú lo comprarías a ese precio? ¿Hasta cuánto pagarías por ingresar en el ecosistema móvil de Apple?

Lo más leído