Conecta con nosotros

Noticias

AVM lanza el FRITZ!Repeater 2400, un repetidor doble banda capaz de alcanzar los 2.333 Mbps

Publicado

el

La compañía alemana AVM ha presentado en España el nuevo FRITZ!Repeater 2400, un repetidor Wi-Fi de gama alta que viene con un diseño minimalista y que ofrece un conjunto de prestaciones muy interesantes.

A nivel de diseño el FRITZ!Repeater 2400 tiene un acabado rectangular, con líneas angulosas y combina con acierto un color blanco con toques de gris y rojo. Creo que AVM ha sabido realizar una transición acertada en este sentido, ya que el diseño de sus productos actuales es más moderno y encaja mejor con esa tendencia al minimalismo que impera tanto en hogares como en el sector tecnológico en general.

Echando un vistazo a sus especificaciones vemos que el FRITZ!Repeater 2400 es un repetidor Wi-Fi que permite ampliar, de una manera sencilla y rápida, el alcance de nuestra red. Es capaz de trabajar en doble banda y alcanza una velocidad máxima (teórica) de 2.333 Mbps.

FRITZ!Repeater 2400: Wi-Fi AC + N de alta velocidad y Wi-Fi Mesh

Como anticipamos el FRITZ!Repeater 2400 trabaja en doble banda (2,4 GHz y 5 GHz) con los estándares Wi-Fi AC y Wi-Fi N, lo que le permite alcanzar un rendimiento máximo conjunto de 2.333 Mbps, una cifra excelente que, como os comentamos anteriormente, es el máximo teórico (mejor escenario posible) de este repetidor.

Contar con dos bandas permite al FRITZ!Repeater 2400 un uso inteligente de las mismas a través de su función de selección automática de banda en función de cada caso concreto, de manera que conecta cada dispositivo a la banda que mejor rendimiento y alcance ofrezca dependiendo de su situación exacta. Es lo que conocemos como «Crossband Repeating».

Si lo combinamos con un FRITZ!Box el FRITZ!Repeater 2400 permite crear una potente red Mesh. WiFi Mesh que combina varios nodos inalámbricos distribuidos en una única red inalámbrica inteligente. En ella el FRITZ!Box controla activamente todos los puntos de acceso para que los dispositivos Wi-Fi utilizados en la red doméstica estén siempre registrados en el punto de acceso con la mejor conexión (tecnología Wi-Fi Mesh Steering).

¿Quieres saber más? Pues no te preocupes, a continuación te dejamos un resumen con todas las claves del nuevo FRITZ!Repeater 2400 de AVM.

  • Amplía el alcance de nuestra conexión Wi-Fi.
  • Wi-Fi AC a 1.733 Mbps en la banda de 5 GHz y WiFi N a 600 Mbps en la banda de 2,4 GHz.
  • Diseñado para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes.
  • Tecnología Wi-Fi Mesh: los productos FRITZ! se combinan en una única red inalámbrica inteligente para conseguir un rendimiento óptimo.
  • «Crossband Repeating»: al trabajar en banda dual (AC + N) se selecciona siempre la mejor conexión con el router y los dispositivos Wi-Fi utilizados.
  • Transferencia automática del cifrado de la red inalámbrica del FRITZ!Box.
  • Cuenta con un puerto LAN Gigabit.
  • Conexión sencilla y segura en la red doméstica a través de WPS.
  • Soporte del acceso de invitados a la red inalámbrica del FRITZ!Box.
  • Podemos encontrar la ubicación ideal para colocar el repetidor con la aplicación FRITZ!App WLAN.
  • Consumo energético reducido tanto en el modo de espera como a pleno rendimiento.
  • Cinco años de garantía y actualizaciones periódicas.
  • Precio: 89,99 euros.

Más información: AVM España.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído