Conecta con nosotros

Noticias

«Respetamos a Sony y Nintendo, pero nuestros competidores son Amazon y Google», dice el jefe de Xbox

Publicado

el

El máximo responsable de Xbox en Microsoft parece tener claro que la próxima batalla por dominar el mercado de los videojuegos tendrá lugar en la nube. Para Phil Spencer ni Nintendo ni Sony tienen potencial suficiente para la escalada tecnológica que se avecina.

«Cuando hablamos de Nintendo y Sony lo hacemos con respeto, pero no vemos lo mismo que cuando nos referimos a Amazon y Google, que consideramos los principales competidores de cara a futuro» asegura Spencer en una entrevista concedida a la revista Protocol. «No se trata de menospreciar a Nintendo o Sony, pero las compañías tradicionales están fuera de fuego en este momento.»

La defensa a ultranza del streaming por parte Phil Spencer no es nueva ni fruto de una moda. En Microsoft llevan decenas de millones de dólares invertidos en Azure y piensan que la tecnología xCloud va a ser clave en la próxima generación de consolas que estrenaremos a finales de este año.

De hecho, para Microsoft, Xbox Series X es una plataforma más para un proyecto mucho más ambicioso: ofrecer una plataforma de juegos bajo servicio, escalable y con el objetivo de llegar al máximo número usuarios posible.

Para Microsoft no estamos ya ante una guerra de potencia, de especificaciones o de formatos sino de ampliar el mercado y permitir a los jugadores disfrutar de sus títulos favoritos en cualquier sitio. Por eso apuesta Google con Stadia, Nvidia con GeForceNow y, probablemente, Amazon, otro que aprovechará la impresionante potencia de sus servicios en nube Amazon Web Services y otros relacionados tan populares como Twitch.

Ese es el objetivo del ambicioso xCloud de Microsoft, permitir jugar en cualquier lugar y en cualquier momento, ofreciendo la máxima compatibilidad. Y también ventajas para que a los desarrolladores les resulte lo más fácil posible que sus juegos estén disponibles para todos los jugadores con soporte para los juegos existentes, los que se encuentran actualmente en desarrollo y los juegos futuros.

Phil Spencer, el jefe de Xbox en Microsoft, lo tiene claro y no va desencaminado: «No quiero entrar en una pelea con Nintendo o Sony cuando Amazon y Google se van a centrar en llevar los videojuegos a 7.000 millones de personas. En última instancia, ese es nuestro objetivo». 

Vía | Protocol

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído