Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft muestra las primeras imágenes de uso de Project xCloud

Publicado

el

Microsoft Project xCloud Android

Tal y como os adelantamos anteriormente, y eligiendo una fecha muy cercana al evento Made by Google donde cabría esperar nuevos avances de Stadia, finalmente Microsoft ha comenzado a ceder los primeros accesos de beta pública para Project xCloud, su futuro servicio de juegos mediante streaming compatible con consolas, ordenadores y móviles.

De hecho ha sido esta última, en su versión para Android, la que ya están disfrutando algunos pocos seleccionados como el el periodista internacional Paul Thurrott, quien ha compartido las primeras imágenes de uso y algunos detalles técnicos sobre su funcionamiento. No obstante, antes de entrar en un mayor detalle, también aprovechamos para adelantaros los requisitos mínimos oficiales de esta beta.

Requisitos mínimos Project xCloud para Android

  • Sistema operativo: Android 6.0 o superior
  • Software: Xbox Game Streaming App (disponible en la Play Store bajo acceso limitado a los participantes de la beta)
  • Conexión: conexión de banda ancha (Wi-Fi o red móvil) con una banda de Ghz y una velocidad mínima de 10 Mbps, conexión Bluetooth 4.0 o superior
  • Otros: compatible con mando gamepad Xbox Wireless Controller

Así pues, coincidiendo con lo adelantado por la propia Microsoft, en esta beta sólo contaremos con el acceso a cuatro de los títulos exclusivos más recientes y significativos de la compañía, entre los que se incluyen Sea of Thieves, Killer Insctinct, Gears 5 y Halo 5.

Microsoft Project xCloud Juegos

Según cuenta Thurroott sobre su experiencia, los juegos apenas tardan entre 30 y 45 segundos en cargar, que si bien podría parecerle demasiado a algunos, coincide con los tiempos que cabría esperar al arrancarlos desde la Xbox One.

De igual manera, los juegos parecen rendir sin ningún problema, con una gran fluidez durante las escenas de juego más cargadas, e incluso durante los saltos gráficos de las cinemáticas.

Además, según podemos ver en las imágenes, el hecho de que el juego se esté reproduciendo de forma nativa en una de las consolas de Microsoft nos permite mantener una calidad gráfica excepcional en la pantalla de cualquier móvil, con un reescalado realmente bueno y optimizado.

También podremos encontrar un botón Xbox en la pantalla, que hará la misma función que el propio botón del mando y abrirá un menú reducido de la Guía Xbox, desde donde tentremos acceso a las opciones habituales de comunicación con amigos, o el listado de logros del juego en curso.

Y es que incluso desde esta primera beta, si ya teníamos algún dato de guardado asociado a nuestra cuenta de Xbox, podremos jugar directamente y retomar nuestras partidas, independientemente de si teníamos el título para Xbox o PC. Algo que se repetirá de forma inversa también, pudiendo mantener todos los avances que realicemos durante esta beta incluso si todavía no teníamos los juegos comprados.

Microsoft Project xCloud Menu

Por último, recordar que aunque la página de registro sigue abierta, por el momento la beta pública de Porject xCloud seguirá estando limitada para los territorios de Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur, sin haberse anunciado todavía ninguna fecha de disponibilidad para el resto de regiones. Así pues, tampoco se ha anunciado ninguna fecha para su lanzamiento oficial.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído