Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft usa anuncios en el menú de Inicio para promocionar Edge contra Firefox

Publicado el
Edge contra Firefox

Microsoft está trabajando arduamente para convencer a los usuarios de las ventajas de su nuevo navegador web. Y no siempre con buenas artes, ya que está utilizando el menú de inicio de Windows 10 para lanzar una campaña de Edge contra Firefox.

Microsoft sigue aprovechando su posición de privilegio en Windows para impulsar sus propias aplicaciones y servicios frente al resto de competidores. Hace unos días comenzó a mostrar anuncios del Microsoft Edge Chromium en el menú de Inicio de Windows 10 en un lugar donde normalmente muestra «sugerencias» para nuevas aplicaciones. Y no se corta un pelo. Es publicidad pura y dura.

Lo más sorprendente es que Microsoft parece apuntar específicamente a los usuarios que instalaron un navegador diferente en sus dispositivos. Y aún más si tenemos en cuenta que parece una campaña de Edge contra Firefox, cuando lo más lógico sería poner el punto de mira en Chrome ya que utiliza su misma base Chromium y por su gran cuota de mercado es donde Microsoft tiene mayor campo para crecer.

«¿Todavía usas Firefox? Microsoft Edge está aquí», dice el anuncio de Microsoft. Si haces clic en el mensaje, se iniciará la descarga del nuevo Edge Chromium. No es el menú de inicio del sistema operativo el lugar indicado para que Microsoft lo invada con publicidad en un subterfugio repetido que irrita a los usuarios. Y no deja en buen lugar a su propio desarrollo, ya que deja en el aire si es la única manera de ganar cuota de mercado y no por su propia calidad.

Edge contra Firefox

Que la tiene. Edge Chromium es el mejor navegador de la historia de Microsoft, con un buen número de mejoras respecto al Edge Legacy y enormes frente a los Internet Explorer. Su base Chromium, le permite ofrecer una mejor compatibilidad con estándares web; más estabilidad; mayor número de características; mayores opciones de privacidad y un mayor número de extensiones ya que puede aprovechar las disponibles para Chrome.

Las pruebas de rendimiento también son muy buenas y su desarrollo independiente permite que el navegador esté disponible en otros sistemas más allá de Windows 10, en Windows 7, Windows 8, macOS, plataformas móviles y en un futuro hasta para Linux.

No es el único sitio del sistema operativo donde Microsoft coloca publicidad del Edge Chromium y también lo verás en la sección de  búsquedas:

Microsoft usa anuncios en el menú de Inicio para promocionar Edge contra Firefox 37

Si no quieres ver esta campaña Edge contra Firefox en el menú de inicio, ni otros anuncios publicitarios que Microsoft mete en un sitio que no debería ser usado para eso, puedes deshabilitarlo en Configuración> Personalización> Inicio> Mostrar sugerencias ocasionalmente en Inicio.

Dicho lo anterior, te recomendamos probarlo. La versión final y estable del nuevo Microsoft Edge está disponible desde el mes pasado para Windows 10, Windows 8.1, Windows 8, Windows 7, macOS, iOS y Android. Próximamente estará disponible en Windows Update para reemplazar el Edge original de Windows 10 y se incluirá por defecto en las próximas actualizaciones del sistema operativo.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • bmdqs

    En antaño se le criticaba mucho a Microsot respecto a navegadores, obligándolos inclusive a colocar una pantalla que permitiera seleccionar una opción diferente a Internet Explorer, actualmente con el dominio de Android donde Google hace lo mismo que hizo muchos años Microsoft no hay problema, doble moral.

    Desactivando esto se soluciona “Mostrar sugerencias ocasionalmente en Inicio” donde lo dice explícitamente “SUGERENCIAS”.

  • nadadenada

    Lo de que no hay problema con Google en Android lo dices tu por inventarte un argumento absurdo y que nada tiene que ver con el tema.

    Y este ejemplo es un ejemplo bien claro de abuso de posición dominante.

  • Jotax95

    Lastima, lo estaban haciendo muy bien con la calidad actual de su navegador basado en chromium

  • Outsider071

    En ese caso no pienso tocarlo ni con un palo y me quedo con Firefox como navegador principal. Tenia la curiosidad por probarlo, no pensaba hacerlo mi navegador principal ni tampoco el secundario pero tenia la curiosidad, ahora ni eso.

  • Outsider071

    Firefox , Brave, Vivaldi >>>>>>>> Edge

  • Trimax 5

    Pues soy seguidor de firefox desde que fue la mejor respuesta al mejor de sucepoca Netscape, use chrome cuando aparecio pero ahora ni me lo recuerden, gracias a chrome la pantalla se llenaba de publisidad y basura, le di oportunidad a edge y me mostro que era lo mejor para streming y aun conservo la ultima beta de edge chromium y si es de lo mejor que he testado hasta el momento, tambien uso opera pero no reproduce en primevideo, vivaldi, me da beja resolucion en video, brave por el estilo de opera y maxthon 4 que ya esta obsoleto pero es de lo mejor para las contraseñas guardadas en el navegador

  • bruno buzon

    Primero bloquean la versión web de skype para firefox y ahora esto. ¿Microsoft detesta a Firefox o que?

  • Jonathan Crown Bridge

    ni uno de los dos uso ya que en lo ersonal me parecen 2 navegadores igual de lentos, uno muy incompleto y por ende mas «veloz» que el otro pero que en diras pruebas se qeda detras del otro, he sido usario de gogle chrome y sus proyectos chromium y si bien este ha sido invasivo con la ran en ls ultimos tiempos, chromium es mas estable y veloz que microsoft haciendo su lucha con chrome y firefox en su fase cerrado, ahora uso brave ya que este ha sido muy estable tanto en windows como linux fuera de que es chromium, lo que hace microsoft en mi perspectiva hacia edge es un fracaso a futuro como lo hizo en su peor momento google chrome al consumir ram en exceso….

  • Tarn

    Todos detestan a la competencia.

  • -.-

    Si es verdad que «sí hay problema» entonces ¿donde está la alharaca contra Google obligándolo legalmente a colocar ésa misma pantalla?.

Lo más leído