Conecta con nosotros

Noticias

Samsung ya está preparada para un teléfono plegable triple

Publicado

el

Samsung teléfono plegable triple

Tras redimirse con la reciente presentación y éxito del teléfono plegable Galaxy Z Flip, Samsung parece estar decidida en que el futuro de los teléfonos móviles está en las pantallas flexibles.

Y es que una vez demostrado que los teléfonos plegables ya son lo suficientemente resistentes para soportar un uso normal, ahora la gran pregunta se centra en si podremos crear terminales con todavía más pliegues.

Algo que desde Samsung parecen tener claro: “Tecnológicamente somos capaces de diseñar un teléfono plegable que se doble incluso más veces” declaraba Roh Tae-moon, el recién nombrado presidente y jefe de la división móvil de Samsung a un diario de Corea del Sur.

Samsung Tae-moon

Sin embargo, con una cuota de mercado y unas unidades disponibles todavía muy reducidas tanto para su teléfono como para el Motorola Razr, su principal competidor, parece que para los usuarios todavía no ha llegado el momento para avanzar.

Cabe destacar además que los dispositivos de dos o más pliegues aparentemente implicarían un diseño más parecido al Galaxy Fold, que optarían por un teléfono de pantalla expuesta, más frágil y sensible a recibir daños en sus puntos de doblez.

Además, el gran tamaño de este tipo de dispositivos los alejaría del concepto actual de teléfono, pasando más a un tipo de tableta con una pantalla excepcionalmente grande.

No obstante, Tae-moon también enfatizó que se trata de planes de futuro, recalcando el enorme trabajo y tiempo que les llevó desarrollar el Galaxy Fold, con entre seis y siete años de desarrollo, y otros tres años más de trabajo paralelo para el Galaxy Z Flip.

«También es importante tener un ecosistema de contenidos y servicios suficientes antes de lanzar más variantes plegables […] Lanzaremos un nuevo teléfono plegable cuando sea el momento oportuno: cuando haya suficientes servicios disponibles en esos teléfonos, y cuando podamos proporcionar los valores necesarios para los consumidores«.

Lo más leído