Conecta con nosotros

Noticias

Sony batalla con los fabricantes para reducir el precio de salida de PS5

Publicado

el

Sony se encuentra inmersa en un duro proceso de negociación con los proveedores de componentes para PS5, la nueva consola que lanzarán a finales de este año. Según los últimos datos publicados por Bloomberg, la escasez de materiales y la fluctuación de precios podría provocar que, de lanzamiento, PS5 sea más cara de lo que fue PS4.

Se estima que el coste de fabricación de una PS5 rondará los 450 dólares, superior a los 381 dólares de la PS4, que se comenzó a vender en tiendas por 399 dólares. Aunque Sony esté dispuesto a vender la consola a pérdida (algo que no sería ni nuevo ni extraño) si supondría un cambio de estrategia en la compañía: la PS4 se diseñó para ser rentable desde el primer día, tras la pérdidas de miles de millones que supuso el ambicioso lanzamiento de PS3, una máquina mucho más arriesgada desde el punto de vista tecnológico.

Con la confirmación de que PS5 estará basada en almacenamiento flash, una GPU con soporte para trazado de rayos y una gran cantidad de RAM, no debemos descartar que el precio de inicio de PS5 sea notablemente superior al de su predecesora, más si tenemos en cuenta que no parece que vayan a comercializar más de un modelo durante la primera fase del lanzamiento.

«Debemos mantener la lista de componentes de PS5 bajo nuestro control y fabricar la cantidad correcta de unidades para la producción inicial» aseguró Hiroki Totoki, director financiero de Sony en una presentación de resultados a primeros de febrero.

En la compañía japonesa son conscientes de que el precio de salida fue una de las variables que les permitió dominar la presente generación y, por ello, apuestan por la prudencia. Todo apunta a que Microsoft anunciará el precio oficial de Xbox Series X durante el próximo E3 2020, que se celebra en Los Ángeles (EE.UU.) en junio. Debería ser a partir de entonces cuando Sony mueva ficha.

Además, el informe de Bloomberg asegura que Sony no ha descartado la realidad virtual y trabaja en una nueva versión de PlayStation VR, que sería lanzada unos meses después de PS5.

Más información | Bloomberg

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído