Conecta con nosotros

Noticias

Half-Life: Alyx ya tiene fecha de lanzamiento

Publicado

el

Half-Life: Alyx

Half-Life: Alyx es el próximo gran lanzamiento de Valve y uno de los juegos más esperados para este 2020, pero lo cierto es que no habrá que esperar mucho más para disfrutar de él: tal y como puedes ver en la imagen sobre estas líneas, será el 23 de marzo cuando salga a la venta.

La noticia la da Valve a través de su cuenta oficial en Twitter y la respuesta de los fans está siendo tan fervorosa como lo ha sido hasta el momento, y es que a falta de Half-Life 3, Half-Life: Alyx promete ser un sustitutivo a la altura de esta popular franquicia de acción.

Los desarrolladores del juego ya explicaron el porqué de Half-Life: Alyx, o el por qué no de Half-Life 3, si bien más allá de los pormenores estratégicos la saga vuelve a la vida y la expectación por lo que se ha podido ver es grande, aun cuando se trata de un título exclusivo para realidad virtual.

Sin embargo, la jugada por ahora le está saliendo bien a la compañía detrás de Steam: primero, porque todo el mundo ha entendido que por la propia jugabilidad de Half-Life: Alyx, este solo era viable en modo de realidad virtual, algo que tendrán que demostrar llegado el momento, pues la crítica va a poner el ojo en cada detalle.

Y segundo, porque únicamente con su anuncio se ha desatado una fiebre por esta tecnología gracias a la cual han llegado a agotar las existencias de Valve Index, el casco de realidad virtual desarrollado por la compañía. Half-Life: Alyx es, por lo tanto, la gran esperanza para que explote el fenómeno como todavía no lo ha hecho.

Sea como fuere, lo sabremos a partir del próximo 23 de marzo, fecha en la que Half-Life: Alyx saldrá a la venta. Hasta entonces, por si se te había escapado, puedes jugar de manera gratuita a todos los juegos de la franquicia. Entretanto, te dejamos con el tráiler para ir abriendo el apetito.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído