Conecta con nosotros

Noticias

Asus ROG Kunai, un sorprendente gamepad multifunción

Asus ROG Kunai es la última propuesta de este fabricante, en gamepads, y con el que los gamers podrán disfrutar al máximo, tanto en móvil como en PC.

Publicado

el

Asus ROG Kunai

Dispositivos como este Asus ROG Kunai son una clara señal de la profesionalización del sector del gaming es algo cada vez más evidente. Lejos quedan ya los tiempos en los que el mejor controlador al que podíamos aspirar se limitaba a una cruceta y cuatro botones. Los que hemos vivido la evolución entre el entrañable pero no demasiado práctico mando de la NES, y dispositivos como este gamepad de Asus, no podemos dejar de sorprendernos por tamaña evolución.

Lo primero que llama la atención de este gamepad es, sin duda, su diseño. Y es que por una parte puede ser empleado como ves en la imagen superior, es decir, con sus extremos a ambos lados de un smartphone. Pero por otra, como podrás comprobar en la imagen inferior, también puede adoptar la forma estándar de este tipo de dispositivos para jugar en PC. Así, el Asus ROG Kunai se puede definir, sin duda, como muy polivalente.

Para conseguir esa flexibilidad, el controlador se divide en tres partes: ROG Kunai Bumper, ROG Kunai Controllers y ROG Kunai Holder, que se emplearán de distinta manera según el uso que se quiera dar del dispositivo en cada momento. Y es que, por ejemplo, la parte central es totalmente prescindible cuando lo queramos emplear con el smartphone, pero no así para jugar con el PC.

Aunque viendo su diseño, puede parecer que este gamepad solo es compatible con el móvil de gaming del mismo fabricante Asus ROG Phone, la buena noticia es que, en realidad, es compatibilidad con otros muchos modelos de teléfonos inteligentes. Así pues, la única limitación vendrá dada por las dimensiones del teléfono, de cara a que los controladores laterales del Asus ROG Kunai puedan acoplarse correctamente (especialmente en lo referido a su anchura).

Asus ROG kunai

En lo referido a los controles, elemento clave de este tipo de dispositivos, el gamepad cuenta con los siguientes:

  • Controles de pulgar izquierdo y derecho
  • Botones A, B, X, Y
  • D-Pad individual
  • Parachoques R1, R2, L1, L2
  • Disparadores R3, L3
  • Botones multifunción M1, M2, M3, M4
  • Botones: Seleccionar, Perfil, Inicio, Función, Inicio, Restablecer (solo modo Gamepad)
  • Interruptor de modo (solo en modo Gamepad)

Con respecto a su conectividad, Asus ROG Kunai puede ser conectado mediante cable, para lo cual cuenta con un puerto USB-C, como de manera inalámbrica mediante bluetooth. De este modo, el sistema de conexión no será un factor limitante en ordenadores que no cuenten con bluetooth, o en portátiles con pocos puertos USB que ya estén ocupados.

Aunque Asus ROG Kunai todavía no cuenta con una ficha de producto propia en la web del Asus, sí que es posible encontrarlo ya en la tienda online del fabricante. Allí podrás ampliar información y, si lo deseas, adquirirlo, puesto que ya está a la venta. ¿Su precio? 11,9,99 euros.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído