Conecta con nosotros

Análisis

Newskill Kimera V2 Ivory, análisis: la pureza del blanco

Publicado

el

Review Newskill Kimera V2 Ivory Análisis

Hace apenas un mes os hablábamos primer anuncio de los nuevos Kimera V2 Ivory, la nueva versión de estos auriculares gaming de la compañía que traía consigo un rediseño completo para presentarse con una nueva gama de colores blancos.

Sin embargo, ahora toca dedicarle un vistazo más en profundidad a los mismos, y es que tras un par de semanas con ellos, ya han comenzado las riñas sobre quién debería quedárselo en la oficina.

Especificaciones Newskill Kimera V2 Ivory

  • Altavoces: Circumaural cerrado con controladores de 50 mm
  • Impedancia: 32 Ω ± 15%
  • Sensibilidad: 105 ± 3dB SPL/mW
  • Frecuencia: 20 a 20.000 Hz
  • Potencia: 100 mW
  • Potencia nominal: 15 mW
  • Conectividad: Cable mallado de 2,4 metros con salida USB
  • Dimensiones: 23 x 20 x 11,5 cm
  • Peso: 340 gramos (incluidos micrófono y cable)
  • Otros: Controlador de volumen y micrófono en cable

Micrófono extraíble

  • Tipo: Omnidireccional de 6 x 5 mm
  • Sensibilidad (a 1KHz): -58 ± 4dBv/μbar
  • Frecuencia: 50 a 10.000 Hz
  • Voltaje: 3V de funcionamiento
  • Otros: Extraíble, manguera flexible

Los auriculares Newskill Kimera vienen en una atractiva caja que combina el cartón con el plástico transparente para permitirnos ver el producto sin abrirla y mostrar también sus especificaciones técnicas y principales características.

Así pues, aunque su diseño general se mantiene prácticamente idéntico al de su predecesor, si hay algo que nos llama incluso antes de sacarlo de su caja es sin duda el gran tamaño de las orejeras de estos auriculares y el grosor de su almohadillado, que ya desde antes de tocarlos o probárnoslos nos transmite una gran sensación de comodidad.

Un aspecto donde la marca siempre cumple es en el completo kit de accesorios que ofrecen sus productos, pues en lugar de un inútil manual de usuario, se incluye un poster exclusivo de la marca, 3 pegatinas, una tarjeta VIP para registrar el producto en su web, una tarjeta de agradecimiento y un cuelga llaves. Ademas, nos encontramos con el micrófono desmontable del que luego hablaremos.

Diseño y estructura

Y es que sustituyendo a los anteriores Kimera, el re-diseño estético se limitará en esencia a la sustitución de los clásicos colores negros mate de los periféricos gaming por un color blanco puro que le aporta una gran luminosidad y elegancia a partes iguales.

Una vez extraemos los auriculares Kimera V2 Ivory de sus protecciones, nos encontramos ante unos auriculares con un diseño de doble diadema simétrico, que nos permitirá la autorregulación en amplitud y altura, quedando además recubierta de piel sintética y almohadillada en el lado interno. Una estructura que además de la propia rigidez y resistencia añadida, nos aportará una mayor comodidad de uso al amortiguar el peso y la presión sobre la cabeza.

Algo que notaremos en mayor medida los que utilizamos gafas, con un resultado bastante cómodo incluso durante las largas sesiones de juego y periodos de uso continuo superiores a las dos horas.

Además, al equipar una salida de audio a través de un USB-A bañado en oro contaremos el añadido de poder usar los Kimera V2 Ivory en cualquier dispositivo con una de estas entradas, incluyendo las consolas PS4. Aunque cabe destacar que la mejor experiencia siempre la tendremos ligada a su uso en ordenadores, donde contaremos con el soporte añadido de una herramienta de software propio.

Por último, los Kimera V2 Ivory cuentan con un controlador de volumen situado en la parte superior de su cable, con el que podremos controlar las funciones principales del audio así como la activar o desactivar del silencio del micrófono.

Sonido y experiencia de uso

Por último, pasamos a los dos puntos más importantes, la entrada y salida del audio. En el interior de cada auricular encontraremos un altavoz dinámico de 53 milímetros con imanes de neodimio, una respuesta de frecuencia hasta los 20.000 Hz, que sumado a la experiencia de audio envolvente 7.1, nos proporciona un audio final de alta calidad.

Además, el uso de unos altavoces de mayor diámetro junto con la presencia de un almohadillado grueso para las orejas, nos permitirá lograr una mayor reducción de entrada y salida de ruidos, logrando a su vez una mayor experiencia inmersiva durante las sesiones de juego.

Así pues, hemos querido aprovechar la ocasión para probar algunos presentes en ambas plataformas PC y PS4 como Red Dead Redemprion 2, en el que además podemos apreciar con una enorme cantidad de sonidos ambiente con los que poder realmente poner a prueba la virtualización de los siete puntos direccionales de los altavoces. Y es que el ser capaces de realmente identificar la orientación o la distancia relativa de todo nuestro entorno, supone una experiencia realmente sobresaliente.

Algo todavía más gratificante gracias a la alta calidad de sonido resultante para las todas las frecuencias, que nos deja un resultado de lo más nítido gracias a la personalización y ajustes de ecualización de su software.

Review Newskill Kimera V2 Ivory Análisis

Por otro lado, también cabe la pena destacar la calidad del micrófono, que ofrece una captura de voz bastante clara y nítida, manteniendo bastante bien la calidez gracias al pompón de espuma anti-pop, que ayudará también a reducir en buena medida los sonidos ambiente del teclado o el ratón.

Software

Aunque los Kimera V2 Ivory cuentan con un sistema «Plug and Play» que nos permitirá disfrutar de sus capacidades principales de audio e iluminación con tan sólo conectarlo a cualquier ordenador o consola, en estos primeros podremos encontrar además un pequeño software gratuito destinado a la personalización completa de los mismos

Bajo el mismo nombre de Newskill Kimera, este programa nos permitirá acceder a toda la configuración habitual para la ecualización y los efectos de entorno, un control personalizable para las funciones de audio 7.1 virtual, y las opciones de ganancia del micrófono.

Como recomendación personal, es preferible mantener una utilización del sistema de ecualización y efectos para aquellos momentos en los que vayamos a escuchar música o ver series y películas; mientras que cuando vayamos jugar, será mejor hacer uso en exclusiva del 7.1. De esta manera, y gracias a la facilidad y rapidez del cambio entre perfiles, podremos sacarle un mayor provecho y experiencia a los Kimera V2 Ivory.

Por último, como todo buen periférico gamer, también encontraremos una pestaña dedicada en exclusiva a la configuración de la iluminación RGB, con hasta cuatro tipos de efectos personalizables, y el espectro completo con más de 16 millones de colores.

Producto Recomendado MC

Conclusiones

Sin duda nos encontramos ante unos auriculares analógicos con una gran relación calidad/precio, a la que además suman otros factores bastante importantes para los más jugones, tales como una alto factor de comodidad, y la calidad y posibilidades del sonido envolvente 7.1 virtual.

Todo ello acompañado de un muy bien ejecutado re-diseño, que manteniendo esa estética y líneas tan características de los periféricos gamer, nos permite abrir las puertas a esta nueva tendencia de estaciones de color blanco.

Disponibilidad y precio

Disponibles desde ya mismo para su precompra a través de la web oficial de Newskill, comenzando los envíos a partir del próximo 28 de febrero, los nuevos Kimera V2 Ivory compartirán el mismo precio de 69,95 euros del modelo original, incluyendo un envío gratuito dentro del territorio español.

Así pues, estos auriculares se suman a los recientemente anunciados teclados Newskill Suiko Ivory, mientras nosotros nos preguntamos, ¿cual de los ratones de la marca será el próximo en ver este re-diseño de color y completará nuestra anisada setup gaming blanca?

Valoración final
9 NOTA
NOS GUSTA
Doble diadema de aluminio.
Almohadillado de gran tamaño.
Iluminación RGB.
A MEJORAR
Sin opción jack 3,5mm.
RESUMEN
Unos auriculares con una gran relación calidad/precio, que suman otros factores importantes como la alta comodidad y calidad de sonido 7.1 virtual. Todo ello acompañado de un rediseño, todavía muy gamer, de color blanco.
Diseño y calidad de construcción8.5
Calidad de audio9
Micrófono y extras9
Instalación y software9
Calidad/Precio9.5

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído