Conecta con nosotros

Noticias

Baldur’s Gate 3 llegará a Steam en 2020 como Early Access

Publicado

el

Larian Studios ya trabaja en la continuación de la mítica saga de RPG creada por BioWare y publicará Baldur’s Gate 3 en acceso anticipado. El juego estará disponible en Steam a lo largo de este año y, a finales de este mes, podremos ver el primer gameplay.

“Hemos estado trabajando y creciendo durante los últimos años para llegar a este momento. Casi está aquí. El estreno mundial de Baldur’s Gate 3 está a la vuelta de la esquina”, comentó Larian Games en un comunicado.

Pensado en su momento como exclusiva para Google Stadia, los planes de Larian ahora también pasan por el PC (su plataforma natural y a la que todos sabíamos que terminaría llegando). Sin descartar el port a consolas no hay nada confirmado, si bien es más que probable que el trabajo de adaptación que se haga para la plataforma de Google sirva también para sistemas de Sony, Microsoft o Nintendo.

Aunque no se sabe mucho sobre el juego, la compañía sí confirmó que partirá de la base de la quinta edición de D&D, reinterpretando las mecánicas para hacerlo más ágil y actual. Es probable que los que esperen un «Baldurs Gate en 4K» acaben decepcionados pero los creadores del genial Divinity: Original Sin 2 tienen nuestro voto de confianza.

El título se centra en la icónica ciudad de la Puerta de Baldur y tendrán gran importancia los Ilícidos, una raza de psicónicos que se consideran señores del multiverso pese a su condición de exiliados. En este punto, me aventuro a establecer ciertos paralelismos con otro mito del rol occidental que seguro muchos conocéis: Planescape: Torment.

Hasbro, la compañía propietaria de Wizard of de Coast, tiene entre manos siete juegos basados en Dungeons & Dragons y, además de Baldur’s Gate, este año asistiremos al regreso de Dark Alliance. El resto de títulos se lanzarán con una periodicidad anual, hasta 2025.

Aficionados al rol de vieja escuela, marcad el próximo 27 de febrero en el calendario. Ese día podremos ver el primer gameplay de Baldur’s Gate 3 en el PAX East.

 

Lo más leído