Conecta con nosotros

Noticias

Baldur’s Gate 3 es real y llegará para PC y Stadia

Publicado

el

Baldur’s Gate 3 será la tercera entrega de la mítica saga de RPG. Está siendo desarrollado por Larian Studios y estará disponible para PC y Stadia.

Después de unas semanas de rumores, Google ha anunciado que Baldur’s Gate 3 será uno de los juegos que ofrecerá en su servicio Stadia. Poco después, el estudio Larian, especializado en juegos de rol (serie Divinity: Original Sin), educativos o de casino, ha confirmado el lanzamiento con una página web dedicada y el tráiler promocional que puedes ver en la entrada.

Los amantes de los juegos de rol estamos de enhorabuena. Y los que vamos peinando canas, más todavía. Hablamos de una saga verdaderamente mítica. El Baldur’s Gate original desarrollado por BioWare y publicado por Interplay en 1998 sigue estando considerado como uno de los mejores juegos de rol de la historia.

El juego usa una versión modificada de la segunda edición del Advanced Dungeons & Dragons (AD&D) y fue el primer videojuego que utilizó el motor gráfico Infinity Engine desarrollado por BioWare. Aclamado por crítica y público, está considerado como el gran revitalizador del género de los videojuegos de rol y una fuente en la que se basaron muchos juegos posteriores.

Larian Studios dice estar trabajando junto al equipo de Dungeons & Dragons para desarrollar este Baldur’s Gate 3 que estará «basado en los actuales mecanismos y hechizos de D&D». Seguramente usará la 5ª edición de estas normas. El desarrollador también ha confirmado que el juego ofrecerá campaña para un solo jugador y también modos multijugador.

No hay fecha de lanzamiento, pero no se limitará a la plataforma de Google y llegará también a PCs. Larian tiene una gran responsabilidad para mantener el nivel de esta saga que supuso un antes y un después en el género de juegos de rol.

Lo más leído