Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

Todo lo que sabemos del iPhone 9, el esperado iPhone barato de Apple

Publicado el
iPhone 9

Apple está trabajando en el iPhone 9, un smartphone que también se conoce como iPhone SE 2 y que encaja en la idea de iPhone barato, un tipo de producto que confirma un importante cambio de estrategia por parte de la compañía que dirige Tim Cook.

Ese halo de estatus, de «clase» o de «superioridad teórica» que atribuyen muchos usuarios, e incluso algunos medios, a los productos Apple se ha empezado a desquebrajar de una manera clara. Cada vez menos usuarios están dispuestos a aceptar los precios tan altos que pide Apple por algunos de sus productos, y el iPhone ha sido uno de los más afectados.

Los efectos de ese cambio de mentalidad se han empezado a notar en las ventas del iPhone, un producto que, como sabrán muchos de nuestros lectores, está considerado como la «gallina de los huevos de oro de Apple». No es una exageración alrededor del 50% de los ingresos de la compañía que dirige Tim Cook dependen de forma directa de dicho dispositivo, y si incluimos los ingresos indirectos (servicios y aplicaciones asociadas a iOS) su peso es todavía mayor.

Con eso en mente no es extraño que Apple haya decidido dar forma a un iPhone barato, un terminal que llegará al mercado con el nombre de iPhone 9 y que, según las últimas informaciones, está cada vez más cerca.

Diseño, construcción y especificaciones del iPhone 9

iPhone 9

El iPhone 9 ha sido concebido como una revisión del iPhone 8, con todo lo que ello supone tanto a nivel de diseño como de calidad de construcción. En primer lugar debemos tener claro que aunque hablemos de un iPhone barato este se aleja de forma clara del concepto que vimos en el iPhone 5c, lo que significa que Apple no hará sacrificios importantes a nivel de acabados, y que estará terminado en metal y cristal.

Su línea tendrá ese toque con bordes redondeados del iPhone 8, mantendrá el mismo formato de pantalla de aquél y también el botón de inicio y la interfaz Touch ID. Es perfectamente comprensible, mantener el lector de huellas dactilares y una pantalla con el clásico formato 16:9 permite a Apple reducir de forma significativa los costes y mejorar otros aspectos más básicos, como el SoC, la RAM y la capacidad de almacenamiento.

Ya tenemos una idea clara de lo que podemos esperar del iPhone 9 a nivel de diseño y de calidad de materiales, así que estamos listos para echar un vistazo a sus especificaciones:

  • Pantalla IPS con un tamaño de 4,7 pulgadas y resolución de 1.334 x 750 píxeles.
  • SoC Apple A13 con CPU de seis núcleos, unidad neural para IA y GPU Apple personalizada con cuatro núcleos gráficos.
  • 3 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Cámara trasera de 12 MP.
  • Cámara frontal de 7 MP.
  • Batería de 2.100 mAh.
  • Certificación IP67 de resistencia al polvo y al agua.
  • Lector de huellas dactilares en el botón de inicio.

Si se confirman estas especificaciones el iPhone 9 ofrecerá un rendimiento bruto similar al del iPhone 11, aunque las diferencias entre ambos son más que evidentes. Este último cuenta con un diseño y un formato de pantalla más actual, utiliza la interfaz Face ID y tiene una configuración de cámara claramente superior.

En cualquier caso está claro que por potencia y prestaciones podría convertirse en una opción interesante para los que den prioridad al rendimiento y tengan un presupuesto ajustado.

Precio y fecha de lanzamiento del iPhone 9

Las últimas informaciones sugieren que Apple presentará el iPhone 9 en algún momento del mes de marzo. Analistas tan relevantes como el conocido Ming-Chi Kuo apuntan en esa dirección, aunque no tenemos una fecha exacta confirmada. Con todo, es importante tener en cuenta que desde que Apple presenta un producto y hasta que este está disponible en el mercado suele haber un retraso de varias semanas.

Por ejemplo, si el iPhone 9 se presenta a mediados de marzo puede que su lanzamiento no se produzca hasta finales de dicho mes. Será interesante ver, además, cómo ajusta Apple el precio de sus otros smartphones para dejar espacio a ese iPhone barato.

En cuanto al precio hemos visto informaciones contradictorias. Algunas fuentes hablan de 350 euros, mientras que otras apuestan por unos 399 euros. Personalmente creo que esta última cifra es la que más sentido tiene, sobre todo teniendo en cuenta que se trata, básicamente, de un iPhone 8 con una puesta al día a nivel de SoC y un aumento de memoria RAM, es decir, no trae mejoras que justifiquen un precio mayor.

Antes de terminar quiero compartir con vosotros un vídeo en el que podemos ver una supuesta filtración que muestra el posible diseño final del iPhone 9. No hay garantías de que se trate de un modelo real, pero resulta interesante y encaja con la mayoría de las filtraciones que hemos visto hasta el momento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • alnoses

    Apple y barato no son compatibles en la misma frase

  • CSimon

    dos tochos negros arriba y abajo. Eso es de hace 5 o 10 años.

  • Jotax95

    720p por casi 400 USD, ya hay marcas que por ese precio te están dando más de 1080p y triple cámara.

  • nachogod

    pensé lo mismo al leer el titulo XDDD

  • Todo el mundo

    La verdad es que ese diseño con marcos gigantes ya está obsoleto.

  • Toni Tijeras

    Como sea ese el diseño, para mear y no echar gota… Un iphone 4s con procesador actual, que les costaba hacerlo más bonito, en fin. Bueno aunque estamos con los rumores, que siempre es lo mismo, y del dicho al hecho, hay un trecho.

  • Gamelife31416

    Como esto sea así me descojono, un terminal con más marcos que el museo del Louvre en 2020, una resolución de pantalla de 720 , una única cámara con un sensor obsoleto, mis dieces a Apple.

  • chatarrilla

    Pregunta nº1, para que quieres mas de 720p. SAbes lo que son 720 pixeles en 5 o 6 centimetros ancho?? Calculalo, o mejor te lo facilito: 144PIXELES POR MILIMETRO, con eso deberías dejar de comprar menos 4K y mejores calidades. Seguro se ve mejor que la mayoría que te vende en FULLHD o incluso 2K+.

    Pregunta nº2 para que quieres triple camara, has visto alguna vez alguna camara reflex con dos lentes. Realmente te has parado a pensar si lo necesitas realmente??? SOlo tienes que hacer fotos, probar las camaras de varios smartphones y verlas en un PC, o en la misma TV para que veas las pequeñas diferencias.

    Pregunta nº3 Que Smartphones se venden por 400? Que lleven el ultimo procesador mas potente de 2019 y 2020,

  • chatarrillas

    Pregunta nº1, para que quieres mas de 720p. SAbes lo que son 720 pixeles en 5 o 6
    centimetros ancho?? Calculalo, o mejor te lo facilito: 144PIXELES POR
    MILIMETRO, con eso deberías dejar de comprar menos 4K y mejores
    calidades. Seguro se ve mejor que la mayoría que te vende en FULLHD o
    incluso 2K+.

    Pregunta nº2 para que quieres triple camara, has
    visto alguna vez alguna camara reflex con dos lentes. Realmente te has
    parado a pensar si lo necesitas realmente??? SOlo tienes que hacer
    fotos, probar las camaras de varios smartphones y verlas en un PC, o en
    la misma TV para que veas las pequeñas diferencias.

    Pregunta nº3 Que Smartphones se venden por 400? Que lleven el ultimo procesador mas potente de 2019 y 2020,

    Esto no es una pregunta, has visto que cantidad mas baja de contenido se ejecuta y visualiza en formato todo pantalla?, casi nada se ve en todo pantalla, la mayoría de videos actuales se ven con marcos negros a los lados ya que el formato estandar de video es el 16:9, osea que si tienes un 21:9 o similar habrá que comerse parte de la pantalla para que puedas poner la pantalla completa por así llamarlo. a parte que las paginas de internet no están personalizadas para cada smartphone…

  • Gamelife31416

    Vamos a ver con todo respeto, si tu no ves o no quieres ver diferencias entre una pantalla 720 o y una full HD o FHD+ o una 2K es que no tienes ojos en la cara.
    En cuanto a la cuestión de las cámaras a más cámaras mayor versatilidad de situaciones, gran angular, teléfoto, objetivo macro etc.
    Y el procesador a parte que yo en mi comentario no hice mención al procesador, puesto que en teoría llevará el mismo que el 11el A13, no me manifiesto puesto que cada uno sabrá que uso le va a dar al terminal.
    Pero lo que es indiscutible es que todos tenemos ojos en la cara y meter a un terminal que sobradamente costará 400 euros una pantalla de 720 p es un poco de risa.
    Y lo de la cámara pues ídem, pero a mi dame opciones de disparo, luego si la uso o no ya es cuestión mía, porque le meten tres cámaras al 11 si con una iría sobrada?

  • linuxero forever

    Porque estas pagando por el tope de gama y debe llevar lo último, eso no significa que sea la mejor opción, o la mas valida, lo de que si notas la diferencia entre resoluciones, en smartphone apenas es apreciable, te recomiendo que veas la pantalla del iphone XR:1,792×828 pixeles,un poco mejor que 720p y apenas noto diferencias entre la del XS MAX que lleva 2,688×1,242 OLED, HDR, Dolbyvision etc.
    Entiendo que si quieres tener buena camara de fotos con diversas opciones que vas a usar pues te doy la razón que a día de hoy nos han acostumbrado que por ese precio te ofrecen la competencia ANdroid varias camaras, pero eso solo depende del uso que le vayas a dar a la camara, que sigo pensando que no todo el mundo la usa mas de 4 veces a la semana…

Lo más leído