Conecta con nosotros

Noticias

La presentación del iPhone 9 está prevista para el 31 de marzo

Publicado

el

presentación del iPhone 9

La fecha de presentación del iPhone 9 ha saltado a Internet desde 9to5Mac, que cita fuentes «directamente del entorno de Apple» para asegurar que se realizará en un evento de hardware el próximo 31 de marzo.

No hay posibilidad de confirmación hasta que Apple no lo oficialice (en su caso), pero coincide con rumores anteriores del blog japonés Makotara y otros. Excepto en 2017, Apple ha celebrado eventos en marzo los últimos años y la verdad es que una fecha bastante probable.

Aunque no descartamos la actualización de la línea de tablets, incluyendo el esperado iPad Pro 5G, la presentación del iPhone 9 está en todas las quinielas. Destinado a cubrir la gama media en smartphones, sería el modelo más económico del catálogo de Cupertino y con él se completaría la estrategia marcada el año pasado para recuperar mercado cuando Apple registró la primera caída en venta interanual de móviles en una década.

Lo nuevo de Apple vendría a cubrir el hueco dejado por el iPhone SE, un terminal de tamaño y precio contenido que funcionó muy bien en ventas y que Apple no ha vuelto a actualizar.

presentación del iPhone 9

¿Y cómo será el iPhone 9? Por lo que sabemos hasta ahora:

  • Apple eliminaría los enormes biseles del iPhone SE (recordemos, basado en el diseño del iPhone 5 de 2012) para pasar de una relación cuerpo-pantalla del 60% a más del 90%.
  • Ello permitiría aumentar la diagonal de pantalla a los entornos de las 5 pulgadas, pero manteniendo el tamaño comedido del original para facilitar el manejo con una sola mano.
  • Todo apunta que el diseño general seguiría los pasos del iPhone 8.
  • Otra de las novedades sería la parte trasera de vídrio para poder ofrecer soporte para carga inalámbrica y el logotipo de Apple en la parte central como los modelos de 2019.
  • Uso del chipset Apple A13 Bionic. No será lo más avanzado de los de Cupertino en 2020, pero ofrecerá sobradas prestaciones para este terminal.
  • Tendría 3 Gbytes de RAM y 64 GB para almacenamiento interno en la configuración base. Se ofrecerían otras versiones con capacidad superior, hasta 128 GB. No tendría microSD, un componente eliminado hace tiempo de todo el catálogo.
  • La cámara trasera tendría un sensor de 12 MP f / 1.8. Un solo sensor, pero con mayor resolución que el del iPhone 8, con flash LED True Tone y mejorado por software.
  • Es seguro que Apple mejoraría la cámara frontal desde la discretísima (para los estándares actuales) de 1,2 MP del SE.
  • Eliminación definitiva del jack de audio de 3,5 mm del SE. Es otro componente que Apple no soporta ya en ningún modelo de su catálogo. La apuesta es vender los multimillonarios AirPods.
  • Persisten las dudas de la inclusión del sistema de autenticación Face ID por razones de coste. Es seguro que no tendría el Touch ID por los mismos motivos.
  • Tendría un puerto USB Tipo C para datos y carga. Tendría recarga rápida y también carga inalámbrica.

Nos quedamos con el 31 de marzo como fecha de presentación del iPhone 9. No está confirmado, pero coincide con todos los rumores anteriores y con eventos Apple de años anteriores. Las fuentes también citan que estaría a la venta a partir del 3 de abril. Se desconoce el precio, si bien se sigue especulando con esos 399 dólares. 

Menos ventas por el coronavirus

El iPhone 9 sería el móvil inteligente más barato de los de Cupertino y a buen seguro lo convertirán en un superventas. Ello si la producción en China se estabiliza. Apple ha emitido una nota a los inversores donde advierte que no cumplirá los pronósticos de ingresos para este trimestre por el impacto del coronavirus.

Las plantas de producción en China están reabriendo con cuentagotas. Foxconn, ensamblador de los iPhones, es uno de los grandes fabricantes que están al mínimo de producción. Ello significará menos unidades disponibles para la venta en todo el mundo. Dicen que Apple es una de las empresas occidentales más afectadas por la epidemia.

 

Lo más leído