Conecta con nosotros

Noticias

Vivo Apex 2020, un impresionante smartphone que destaca por sus innovaciones

Publicado

el

VIVO Apex 2020 deja atrás la aseveración de que «todos los móviles son iguales» y presenta innovaciones que la verdad se agradecen en la búsqueda de un terminal distinto, sin biseles, sin «agujeros» para la cámara, sin botones laterales físicos y sin puertos.

Hace un par de años ya dijimos que no había que llamarse Apple para innovar en smartphones cuando repasábamos las características del Vivo NEX. La firma china siguió ese ritmo novedoso presentando, por ejemplo, el primer terminal con cámara emergente. Vivo Apex 2020 va más lejos y es la culminación de esta serie. Debería haber sido presentado en el MWC 2020, pero como otros han retrasado su llegada. La firma china ha publicado un vídeo que muestra lo que podemos esperar.

VIVO Apex 2020

Vivo Apex 2020, características

Una pantalla de 6,45 pulgadas que se dobla en un ángulo de 120 grados en ambos lados, ya nos indica que estamos ante un móvil inteligente diferente. Como vimos en el Nex 3, no tiene botones laterales físicos que han sido reemplazados por sensores de presión.

VIVO Apex 2020

Vivo deja atrás las cámaras emergentes y por supuesto no se permite hacerle agujeros a la pantalla. ¿Y dónde está la cámara frontal para selfies? Sí, debajo de la pantalla. Hemos oído este concepto desde hace tiempo, pero la verdad es que todavía no se ha impuesto de forma masiva. La compañía china dice que la ha mejorado con un «diseño de píxeles innovador» y que ofrecerá una resolución de 16 megapíxeles.

La pantalla es -sin duda- el centro del espectáculo y sirve para más componentes, por ejemplo para ayudar en el sistema de sonido. Así, emplea la tercera generación de la tecnología Screen SoundCasting de Vivo que elimina la necesidad de rejillas de los altavoces al convertir la pantalla en un altavoz.

Y tampoco tiene puertos físicos de conexión. Hace unos días hablábamos de la carga rápida por USB para smartphones y seguramente sea lo más potente, pero la solución de Vivo no se queda atrás ya emplea la tecnología inalámbrica Super FlashCharge que ofrece hasta 60 vatios y, según Vivo, es tan rápida como la carga por cable tradicional y puede recargar baterías de 2.000 mAh en 20 minutos.

En la parte posterior, la cámara principal destaca por un sensor de 48 MP con «zoom óptico continuo» de 5x-7.5x aumentos, que parece podría superar los teleobjetivos ópticos de 5x de los Huawei P30 Pro o el Samsung Galaxy S20 Ultra. La compañía también ha logrado mejorar el sistema de estabilización óptica OIS con algo que Vivo llama «estructura tipo cardán».

Por lo demás, estará motorizado por el chipset más avanzado del mercado, el Qualcomm Snapdragon 865, acompañado de 12 Gbytes de RAM y 256 Gbytes de almacenamiento interno. Con Android 10 preinstalado, esperamos verlo pronto en el mercado internacional.

Lo más leído