Conecta con nosotros

Noticias

Se filtran datos clave de la PlayStation 5

No hay duda, la PlayStation 5 es uno de los dispositivos más esperados del año. Y hoy, gracias a una filtración, sabemos más de ella.

Publicado

el

Render de PlayStation 5

Todavía falta casi un año, pero ya sabemos cuál va a ser uno de los regalos estrella de las próximas navidades: la PlayStation 5. Y es que, aunque todavía son muchos los misterios que envuelven a la next-gen de Sony, nada nos hace dudar de que la empresa nipona ha puesto toda la carne en el asador para enfrentarse a su principal rival, Xbox Series X. Ahora bien, desde hace unas horas parte de esos misterios se ha desvelado.

Por lo que entendemos que ha debido ser un error (aunque en estos tiempos nunca se puede dar algo por seguro), la tienda online Gamestop ha publicado en esta página (ahora ya no disponible) ciertos datos sobre la futura PlayStation 5. Y aunque muchos de ellos ya estaban en el imaginario popular, lo que resulta clave aquí es que, dado que la filtración viene de una fuente muy fiable, podría entenderse casi como una confirmación oficiosa de las teorías que ya se vienen manejando desde hace meses.

A diferencia de lo que han afirmado algunos medios y se ha podido leer en redes sociales, la página publicada por error no era la de pre-reserva de la consola. Lo que se podía hacer en la misma era inscribirse en una lista que, entendemos, Gamestop emplearía para enviar información sobre todas las novedades relacionadas con el lanzamiento de la misma.

Con respecto a los datos filtrados, destaca sin duda el soporte de imagen 8K. Cabe suponer que los estudios que trabajan en los títulos que acompañarán a la PlayStation 5 en su lanzamiento ya lo han tenido en cuenta en el desarrollo de los mismos. No obstante, dado el reducido parque de televisores compatibles con esta resolución, la inmensa mayoría todavía tendrá que esperar un tiempo, tras su lanzamiento, para empezar a disfrutarla. Y también para mejorar la experiencia de juego, contará con sonido 3D.

En lo referido a su hardware, la página web de Gamestop confirmaba que contará con un integrado de AMD octa-core y disco duro SSD. Estos dos datos ya se daban por sabidos, pero nunca está de más recibir una confirmación de que no se han producido cambios a este respecto. Y, eso sí, algo que mucha gente está esperando saber: contará con retrocompatibilidad con los títulos de PS4.

Esto, sin duda, será un factor decisivo para todos los jugadores que, en la actual generación, se decantaron por PS4, ya que en el salto a la próxima generación, si se decantan por PlayStation 5 saben que podrán seguir disfrutando de los juegos se su actual consola cuando hagan el cambio.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído