Conecta con nosotros

Noticias

El Google Pixel 5 apostará por un nuevo y curioso diseño

Publicado

el

La primera filtración centrada en el Google Pixel 5 que vimos el pasado 14 de febrero nos permitió ver un importante cambio en el diseño del terminal frente al Google Pixel 4, y hoy, gracias a un nuevo render filtrado, hemos tenido la oportunidad de descubrir que el gigante de Mountain View va muy en serio con ese nuevo estilo.

Si os fijáis en la imagen que acompañamos en el encabezado de este artículo os daréis cuenta de que la parte trasera del Google Pixel 5 presenta un espacio protuberante y con un toque redondeado donde irá ubicada una configuración de tres cámaras traseras. El Google Pixel 4 también tiene una protuberancia en la parte trasera que está dedicada a albergar sus dos cámaras, pero tiene un formato cuadrado y resulta más «discreta», dentro de lo que cabe.

En la imagen que encontraréis justo debajo de este párrafo podéis ver la parte trasera del Google Pixel 4 y comparar de forma directa. No hay duda de que estamos ante un cambio bastante radical en términos de diseño, aunque debo decir que me recuerda bastante a lo que vimos en su momento en el Lumia 1020, y posteriormente en el OnePlus 7T.

¿Es este el diseño definitivo del Google Pixel 5?

No podemos darlo por sentado, aunque debemos reconocer que tiene bastante sentido. Cuando vimos las primeras filtraciones del  Google Pixel 4 todos dudamos de su autenticidad por lo «raro» que resultaba ver esa isleta cuadrada para posicionar las dos cámaras traseras, pero al final acabó siendo el diseño definitivo.

En este caso la filtración resuelta, de nuevo, difícil de creer, pero en el fondo tiene también mucho sentido. No es un diseño realmente raro, de hecho ya se ha implementado con ciertas variaciones en otros terminales. En este caso el  Google Pixel 5 optaría por colocar la isleta en esa posición con un objetivo claro: evitar problemas estructurales.

El mejor ejemplo lo tenemos en el OnePlus 7T, un terminal que adoptó una isleta circular en la parte trasera ubicada en la parte superior, justo en el centro. Fue una mala idea, ya que esto generó un punto vulnerable, como podemos ver en el vídeo que acompañamos al final de este artículo.

No tenemos detalles sobre las especificaciones del Google Pixel 5, pero el salto a una configuración de triple cámara seria una evolución natural, ya que con el Google Pixel 4 se introdujo una configuración de doble cámara. Cabe esperar, además, que venga con una pequeña reducción de los bordes de pantalla y que esté equipado con un SoC Snapdragon 865, 8 GB de RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído