Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

YouTube Music se actualiza con más funciones y se integra con Google

Publicado el
YouTube Music

Google sigue puliendo YouTube Music y solo en los últimos días son varias las novedades que ha introducido en la aplicación para Android, las cuales se espera que lleguen más adelante a iOS y también a la aplicación web del servicio, respetando eso sí los flujos de uso de cada una.

Así, la novedad más llamativa a primera vista de la nueva versión de YouTube Music para Android es un ligero rediseño que toca lo estético, pero principalmente lo práctico, incluyendo un nuevo botón en la parte superior con el que alternar entre el tema musical y el vídeo, una función exclusiva que no se encuentra en la app convencional de YouTube.

Otra novedad de YouTube Music es la puesta en primer plano de los botones de repetición y mezcla, que antes permanecían ocultos en el menú de opciones, así como dos nuevos y omnipresentes botones en la parte inferior a través de los cuales pasar rápidamente al siguiente tema o acceder a las letras. Las letras de hecho llegaron hace un tiempo, pero no para todo el mundo y no en las mismas condiciones.

YouTube Music

YouTube Music | Imagen: 9t05Google

Actualmente la mayoría de usuarios las encontrarán en el icono de información del tema, en la interfaz principal de la canción: ahí se muestran tanto al álbum al que pertenece como la letra. Con la modificación que proponen, pues, estarán mucho más al alcance de la mano, y nunca mejor dicho. Ahora bien, si usas YouTube Music en Android y todavía no ves nada parecido, dale tiempo porque la actualización aún no le ha llegado a todo el mundo.

YouTube Music, también en Google

Otra novedad que se está dejando ver estos días se refiere al descubrimiento de música y redirección a la aplicación normal de YouTube o a la de YouTube Music en Android al buscar temas concretos en Chrome para Android: una nueva sección del buscador con diferentes apartados (resumen, canciones, vídeos, letras, etc) aparecerá a la cabeza de los resultados y de darle al play, abrirá la aplicación para iniciar la reproducción.

YouTube Music

YouTube Music directamente desde Google

Esta nueva función del buscador puede parecer inocua e incluso positiva por la comodidad que aporta, pero lo cierto es que se trata de un movimiento atrevido por parte de Google, cuya posición dominante tanto por su buscador como por su navegador puede molestar y dañar a la competencia. Hasta ahora los resultados de búsqueda mostraban un cuadro con los principales servicios de música por streaming a través de los cuales acceder al contenido… y lo sigue haciendo, pero debajo de los suyos propios.

No sucede con todos los temas ni con todos los artistas, pero sí con muchos y si tomamos en conjunto todas las mejoras que ha ido implementando Google en YouTube Music para enterrar a Google Play Music, pero también para plantarse frente a la competencia y hacerle un hueco destacado al que es su nuevo servicio de música por streaming de cabecera, no cabe duda de que van muy en serio.

Por el contrario, YouTube Music sigue sin permitir cosas tan básicas como la reproducción en segundo plano a quienes no pagan la suscripción mensual, lo cual desconcierta un poco cuando es una característica elemental en cualquier aplicación de la competencia.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído