Conecta con nosotros

Noticias

La Nintendo PlayStation se vende por 360.000 dólares

Publicado

el

Nintendo PlayStation

La historia de Nintendo PlayStation, el único modelo del que se conoce su existencia, ha escrito una nueva y puede que definitiva línea, al venderse por la ‘módica’ cantidad de 360.000 dólares, informan en Engadget.

La historia de Nintendo PlayStation, por supuesto, comenzó hace muchos más años, cuando Super Nintendo dominaba la guerra de las consolas de quinta generación -segunda generación en realidad para la mayor parte del mundo, aunque los puristas no lo acepten- allá por principios de los noventa. Por aquel entonces, Nintendo se alió con Sony para potenciar su sobremesa con una unidad de CD, pero el invento no cuajó y el resto es conocido: Sony lanzó PlayStation y, más tarde, Nintendo siguió apostando por los cartuchos con Nintendo 64.

Sin embargo, la historia de Nintendo PlayStation continuó de tapadillo y el único prototipo que se llegó a fabricar, pasó de mano en mano: del presidente de Sony Computer Entertainment America, a un comprador avispado que se hizo con ella por apenas 75 dólares en una subasta… hasta que, años después, su hijo se dio cuenta de que tenía un pequeño tesoro criando polvo. Así fue como la consola volvió a verse en diferentes convenciones de videojuegos, aunque nunca funcionó.

Desde 2015, el especialista Ben Heck estuvo trabajando para devolver la funcionalidad a la máquina y, salvo por algunos detalles, lo consiguió hace un par de años. Una aventura que documentó en su canal de YouTube con casi una decena de vídeos. En el que puedes ver a continuación, logró completar la hazaña: devolver a Nintendo PlayStation a la vida.

La intención de los propietarios, no obstante, no pasó por utilizarla para el propósito para que fue diseñada, sino sacarle un rédito económico que podría haber sido mucho mayor, según unas declaraciones que recogió Kotaku a finales del año pasado: 1,2 millones de dólares llegaron a ofrecerles.

Con todo, rechazaron la oferta y a principios de este febrero abrieron una subasta que arrancaba en los 15 000 dólares y que ha terminado saldándose con un monto nada despreciables: 360.000 dólares del ala. ¿Volveremos a saber de la Nintendo PlayStation?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído