Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Synology presenta el NAS doméstico, DiskStation DS220j

Publicado el
DiskStation DS220j

DiskStation DS220j es el último NAS presentado por Synology. Una solución de almacenamiento y conectividad para hogares, tan interesante como todos lo que suele lanzar la firma china, uno de los grandes especialistas.

Siempre que tenemos ocasión recomendamos acercarse a este tipo de productos revisando la guía NAS que actualizamos recientemente. Y es que son dispositivos ideales para centralizar y gestionar las necesidades de almacenamiento de hogares y empresas de cualquier tamaño. Y con un equipo que tienes en casa, bajo tu control, una gran ventaja si las violaciones a la privacidad te hacen desconfiar de servicios externos.

Estos NAS permiten montarse una nube personal y privada a la que conectar remotamente desde cualquier parte del mundo vía Internet, pero sus ventajas van bastante más allá y quizá lo más interesante para un hogar sea su capacidad para actuar como un servidor de medios multimedia para transmitir contenido a dispositivos o televisores conectados en la red local.

Todos esos usos son permitidos por este DiskStation DS220j, que acompaña uno de los mejores sistemas operativos para NAS del mercado (DiskStation Manager) y las correspondientes aplicaciones para sacar partido del mismo, como hemos ido viendo en algunos de los análisis que hemos realizado de los equipos de Synology.

DiskStation DS220j

Por ejemplo, Synology Drive permite a los usuarios crear su propia nube personal, donde realizar copias de seguridad de todos los archivos en versiones múltiples. Además, es posible compartir y sincronizar fácilmente documentos y datos con otras personas y entre dispositivos. También permite realizar copias de seguridad automáticas de las fotos almacenadas en el móvil, así como administrar fácilmente todo el contenido y gestionarlo con Synology Moments.

En cuanto al hardware, ofrece dos bahías para instalar discos duros de 3,5″, de 2,5″ o unidades de estado sólido de 2,5 pulgadas a elección del usuario, para una capacidad total que puede alcanzar los 32 Tbytes. Soporta RAID 1 para garantizar la integridad de los datos, emplea una CPU de cuatro núcleos y ofrece transferencias de datos de hasta 112 Mbytes por segundo. 

Synology DiskStation DS220j, especificaciones

  • Procesador: Realtek RTD1296 de 64 bits con cuatro núcleos a 1,4 GHz
  • Memoria: 512 MB DDR4
  • Almacenamiento: Hasta 32 TB (HDD 3,5″ / 2,5″ – SSD 2,5″) – en dos bahías
  • Puertos externos: RJ-45 1GbE LAN, USB 3.0
  • Sistema de archivos interno: EXT4
  • Sistema de archivos unidades externas: EXT4, EXT3, FAT, NTFS, HFS+ y exFAT
  • RAID: Synology Hybrid RAID, Basic, JBOD, RAID, RAID 1
  • Dimensiones y peso: 165 mm x 100 mm x 225.5 mm – 0.88 kg

DiskStation DS220j

No se ha facilitado precio para este Synology DiskStation DS420j, si bien esperamos un precio ajustado teniendo en cuenta que se trata de un NAS básico para hogares.

Lo más leído