Conecta con nosotros

Noticias

El Redmi K30 Pro es un monstruo con almacenamiento UFS 3.1

Publicado

el

La presentación del Redmi K30 Pro tendrá lugar el próximo 24 de marzo, es decir, justo el martes de la semana que viene, pero ya tenemos una gran cantidad de información oficial sobre dicho terminal que ha compartido la propia Redmi.

Wang Teng, gestor de producto de Redmi, ha compartido dos vídeos centrados en el Redmi K30 Pro que demuestran que no solo será un smartphone muy potente, sino que además contará con la tecnología más avanzada que existe actualmente.

Como no podía ser de otra forma su corazón será un SoC Snapdragon 865, que integra un procesador de ocho núcleos y una GPU Adreno 650. Contará con soporte de conectividad 5G y utilizará almacenamiento UFS 3.1, un estándar que es capaz de alcanzar velocidades de lectura y escritura secuencial de hasta 2.100 MB/s y 1.200 MB/s, respectivamente.

Redmi K30 Pro: un tope de gama que podría «romper» el mercado

Estamos ante un smartphone muy potente, de eso no hay ninguna duda, pero lo nuevo de Redmi será algo más que rendimiento bruto. La filial de Xiaomi ha cuidado al máximo el diseño y la calidad de acabados, lo que significa que este modelo tendrá una línea atractiva y vendrá fabricado en metal y cristal.

La parte trasera muestra un total de cuatro cámaras integradas en un espacio circular, una elección que rompe con la tendencia actual que han seguido otros fabricantes al apostar por una isleta cuadrada. En los vídeos adjuntos podemos ver que el Redmi K30 Pro supera los 600.000 puntos en AnTuTu, lo que le confiere una cómoda ventaja frente a los casi 490.000 puntos que consigue el Honor V30 Pro.

En la prueba Androbench el Redmi K30 Pro alcanza los 1.752 MB/s y 745 MB/s de velocidad en lectura y escritura secuencial, gracias a su unidad de almacenamiento UFS 3.1, mientras que el Honor V30 Pro, que utiliza UFS 3.0, registra unos resultados de 1.617 MB/s y 215 MB/s.

Las especificaciones definitivas del Redmi K30 Pro todavía no han sido confirmadas, pero haciendo una recopilación de todo lo que hemos visto en las últimas filtraciones podemos dejaros una estimación bastante buena.

Posibles especificaciones del Redmi K30 Pro

  • Pantalla de 6,67 pulgadas con panel OLED y resolución de 2.400 x 1.080 píxeles.
  • Tasa de refresco de 120 Hz, HDR10 y lector de huellas dactilares.
  • SoC Snapdragon 865.
  • 8 GB-12 GB de RAM.
  • 128 GB de capacidad de almacenamiento UFS 3.1.
  • Cuatro cámaras traseras: principal de 64 MP, gran angular de 8 MP, macro de 2 MP y sensor de profundidad de 2 MP.
  • Doble cámara frontal de tipo periscopio de 20 MP y 2 MP
  • Batería de 4.650 mAh con carga rápida.
  • Lector de huellas dactilares integrado en la pantalla.
  • Android 10 como sistema operativo.

No tenemos detalles sobre el precio de venta, pero cabe esperar que tenga un coste razonable para ofrecer un buen valor en relación precio-prestaciones. Os recuerdo que el Redmi K30 Pro servirá de base para dar forma al POCO F2.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído