Conecta con nosotros

Noticias

El POCO F2 llegará a finales de este mes, así será el sucesor del Pocophone F1

Publicado

el

No hay duda de que el Pocophone F1 fue el mejor smartphone de su rango de precios, todo un logro que el POCO F2 está dispuesto a repetir. Os pongo en situación, cuando Xiaomi anunció el Pocophone F1 generó un gran revuelo, algo comprensible ya que prometía lanzar un smartphone tope de gama a un precio de gama media.

Esa promesa se cumplió y le permitió hacerse con el título de «flagship killer», muy merecido ya que ofrecía el rendimiento propio de un tope de gama con un precio de poco más de 300 euros. Sé lo que estáis pensando, ¿dónde está el truco? Ya os lo contamos en nuestro análisis del Pocophone F1, y es que Xiaomi tuvo que hacer algunos sacrificios tanto en la calidad de las cámaras como en los materiales de construcción.

Su éxito fue tan grande que Xiaomi decidió escindir la marca POCO y convertirla en una filial, algo que ya hicieron anteriormente con la marca Redmi y que también hemos visto por parte de otras compañías como Huawei y Oppo, que tienen submarcas como Honor y Realme.

El primer terminal de dicha submarca fue el POCO X2, un smartphone de gama media con un excelente valor calidad-precio, y su próximo movimiento será el POCO F2, un terminal muy esperado que posicionará en la gama alta y que será el auténtico sucesor del Pocophone F1.

POCO F2: SoC Snapdragon 865 y 5G

La propia POCO ha confirmado que está ultimando el lanzamiento del POCO F2 con varias imágenes promocionales que recogen algunas de sus funciones clave. Los tres iconos que aparecen en al imagen adjunta muestran una referencia al lector de huellas dactilares, que podría estar integrado en la pantalla; a la tecnología de recarga rápida, que podría ser de 27 vatios; y a la batería, que en este modelo podría alcanzar los 4.500 mAh.

Todavía no tenemos todas sus especificaciones, pero según las filtraciones más recientes mantendrá la configuración del Redmi K30 Pro, lo que significa que vendrá equipado con un SoC Snapdragon 865, tendrá 5G, dispondrá de 8 GB de memoria RAM, contará con 128 GB de capacidad de almacenamiento, montará cinco cámaras traseras de 64 MP (principal) + 13 MP (teleobjetivo) + 8 MP (gran angular) +2 MP (sensor de profundidad) y tendrá una pantalla de 6,6 pulgadas. En el frontal tendríamos dos cámaras, una de 24 MP y otra de 2 MP.

El precio no ha trascendido y la fecha de lanzamiento tampoco, aunque se rumorea que será presentado antes de terminar el mes marzo y que rondará entre los 300 y los 400 euros, aproximadamente.

Este podría ser el diseño base del POCO F2

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído