Conecta con nosotros

Noticias

Apple pone al día el Mac mini: pocos cambios, pero necesarios

Publicado

el

La compañía de la manzana mordida ha anunciado una puesta al día del Mac mini, un movimiento con el que completa un día bastante movido ya que, como sabemos, también han presentado el nuevo MacBook Air y los iPad Pro 2020.

En este caso nos encontramos con una renovación más discreta y sencilla, ya que el nuevo Mac Mini mantiene todas las claves de la generación anterior a nivel de diseño y buena parte de sus especificaciones, lo que significa que Apple se ha limitado a mejorar aquellos puntos que eran estrictamente necesarios.

A nivel interno tampoco hay cambios. El sistema de disipación es el mismo, algo que no debe sorprendernos y que no representa ningún tipo de problema, ya que es más que suficiente para mantener unas temperaturas óptimas incluso con altas cargas de trabajo.

Mac mini 2020: más RAM y más capacidad de almacenamiento

En la web oficial de Apple podemos ver que la configuración base sigue partiendo de un Core i3 con cuatro núcleos y mantiene la misma configuración de memoria RAM. ¿Qué ha cambiado entonces? Pues la capacidad de almacenamiento.

La versión base del Mac mini venía con 128 GB de espacio, una cantidad bastante limitada para los tiempos que corren, mientras que la versión con Core i5 contaba con 256 GB de capacidad de almacenamiento. El Mac mini 2020 dobla ambas capacidades de almacenamiento, lo que significa que el modelo base tiene ahora 256 GB y el modelo superior 512 GB.

Ambas configuraciones parten de 8 GB de memoria RAM ampliable, aunque debemos tener en cuenta que para acceder a los módulos e instalar más memoria debemos abrir el equipo y realizar un proceso de despiece complicado. Por ello, Apple recomienda que compremos un modelo con suficiente RAM y que, en caso de que necesitemos ampliarla, acudamos a una Apple Store.

El precio del Mac mini 2020 con Core i3, 8 GB de RAM y 256 GB de espacio es de 929 euros. Por su parte el modelo con Core i5, 8 GB de RAM y 512 GB cuesta 1.279 euros. Ambos utilizan unidades de almacenamiento SSD PCIE de alto rendimiento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído