Conecta con nosotros

Noticias

Apple presenta el MacBook Air 2020, con nuevo teclado y el doble de rendimiento y almacenamiento

Publicado

el

Apple MacBook Air 2020

Apple MacBook Air 2020 ya está aquí, como te adelantamos el pasado fin de semana. El portátil más ligero y económico de la firma de Cupertino ha sido convenientemente renovado con los últimos procesadores de Intel que aportan mayor rendimiento de proceso y gráfico y un nuevo teclado como mayores novedades.

Por primera vez en un MacBook Air, Apple ofrece configuraciones con procesadores de cuatro núcleos de procesamiento. Son los Intel Core de décima generación de Intel con modelos como un Core i7 con frecuencias de hasta 3,8 GHz con Turbo Boost, que según Apple ofrece el doble de rendimiento de la generación anterior.

Aunque no se ofrecen gráficas dedicadas, las nuevas Iris Plus integradas ofrecen un potencial muy superior a las anteriores HD de Intel, que Apple calcula en un 80% de aumento de rendimiento. También hay novedades en el almacenamiento, ya que el Apple MacBook Air 2020 dobla la capacidad base hasta 256 Gbytes con una M.2 PCIe y un total que puede alcanzar los 2 Tbytes. La capacidad de memoria RAM puede elevarse hasta 16 Gbytes.

Apple MacBook Air 2020

El nuevo MacBook Air monta una pantalla Retina de 13 pulgadas y conserva el diseño básico Unibody fabricado en aluminio 100% reciclado. En cuanto a conectividad, también se pone al día con un componente importante como Wi-Fi 6 y dos puertos  Thunderbolt 3 que pueden usarse para carga, transferencia de datos y salida de vídeo para alimentar monitores de hasta 6K de resolución.

Apple MacBook Air 2020, más características

Estaba cantado que Apple iba a pasar página de los problemáticos teclados de «mariposa» y el nuevo MacBook Air estrena el teclado Magic Keyboard, que se incorporó por primera vez en el MacBook Pro de 16 pulgadas. Su mecanismo de tijera rediseñado con 1 mm de recorrido permite escribir con comodidad y estabilidad, y la nueva disposición en forma de T invertida permite encontrar las teclas más fácilmente, sin tener que mirar.

Apple MacBook Air 2020

Otra de las novedades es el chip ARM T2 Security, un chip de silicio de segunda generación diseñado a medida por Apple que comprueba que el software cargado durante el proceso de arranque no se haya manipulado y ofrece un cifrado de datos en tiempo real para toda la información guardada en la unidad SSD. De este modo, el MacBook Air y cualquier Mac con chip T2 garantizan la seguridad del proceso de arranque y del almacenamiento. Este chip protege la información de Touch ID, también incluido, de modo que se garantice la seguridad en autenticación, compras on-line y otras tareas.

El portátil también estrena altavoces estéreo que ofrecen un sonido más amplio y envolvente y un conjunto de tres micrófonos que prometen mayor calidad en las llamadas con la cámara web FaceTime. También es nuevo el trackpad Force Touch.

Apple MacBook Air 2020, precio y disponibilidad

“Desde estudiantes y particulares que compran su primer ordenador hasta clientes que buscan renovar su equipo actual, todo el mundo se enamora del Mac, y más aún del MacBook Air. Hoy subimos el listón con un rendimiento el doble de rápido, el nuevo teclado Magic Keyboard, el doble de capacidad y un precio más bajo: 1.199€€ (incluso menos para el para el sector educativo)”, ha declarado Tom Boger, director sénior de marketing de Mac y iPad en Apple.

Como vemos, Apple a por todas. Bien actualizado, el MacBook Air 2020 será un modelo a tener muy en cuenta y un gran competidor para los ultraportátiles con Windows. Preinstala la última versión de macOS Catalina y estará disponible en tres acabados de color, oro, plata y gris espacial. El precio oficial en España es el reseñado: 1.199 euros que bajará en al menos 100 euros para el sector educativo. Puede reservarse desde hoy mismo en apple.com y en la app Apple Store. Estará disponible en tiendas a partir de la semana que viene.

Lo más leído