Conecta con nosotros

Análisis

Razer Kraken X, análisis: el campeón de los peso pluma

Publicado

el

Review Razer Kraken Análisis

Considerados uno de los componentes principales del «triángulo» de periféricos básicos, acompañados del ratón y el teclado, los auriculares continúan demostrando una gran factor diferenciador y ventajas para los jugadores. Y es que más allá de la propia calidad del audio, se trata de uno de los componentes más susceptibles en cuanto hablamos de ergonomía y comodidad, pudiendo estos factores llegar a influir de forma negativa en los periféricos de más alta gama.

Es por eso por lo que no dejan de sorprendernos los Razer Kraken X, que manteniendo las prestaciones de su familia de auriculares gaming, nos ofrecen una muy notable mejora en su comodidad y un peso increíblemente ultraligero que nos permitirá jugar sin descanso durante tantas horas como el cuerpo nos permita.

Especificaciones Razer Kraken X

Auriculares

  • Respuesta de frecuencia: 12 Hz – 28 kHz
  • Impedancia (@ 1 kHz): 32 Ω
  • Sensibilidad (@ 1 kHz): 106 dB
  • Conductores: 40 mm, con imanes de neodimio.
  • Diámetro de la taza del oído interno: 65 x 44 mm
  • Conexión: Jack 3.5 mm
  • Longitud del cable: 1,3 metros
  • Peso: 250 gramos
  • Otros: control de audio y micro en el auricular

Micrófono

  • Respuesta de frecuencia: 100 Hz – 10 kHz
  • Relación señal / ruido: ≥ 55 dB
  • Sensibilidad (@ 1 kHz): -42 ± 3 dB
  • Patrón de pick-up: boom ECM unidireccional
  • Otros: micrófono retráctil no extraíble

Manteniendo las líneas y el diseño general de ésta familia de auriculares Razer, los Kraken X presentarán algunas diferencias obvias como la ausencia de cuero en la parte superior de la diadema, la cual verá ligeramente reducido su ancho total, y la presencia de un micrófono siempre presente, renunciando al sistema de manguera replegable.

Así pues, seguiremos contando con unos almohadillados de espuma con Memory Foam en los auriculares (especialmente cómodos para los jugadores con gafas), presentes no sólo en las orejeras sino a lo largo de la parte central de la diadema, ofreciéndonos una gran sensación de confort. Pero el verdadero remate llega con el peso de los mismos, que apenas alcanza los 250 gramos.

Y es que nos encontramos ante uno de los auriculares para juegos más ligeros del mercado actual. Sin embargo, esta reducción de peso no implicará la ausencia de ninguna de sus características internas ni una bajada en la calidad del audio, sino que estará limitada a la omisión de materiales como el metal para la diadema, optando por el uso exclusivo de un plástico endurecido para toda la estructura y sus altavoces.

Comparativa Auriculares Razer Kraken X

Como siempre me gusta recalcar en este tipo de análisis, en este caso el uso de los auriculares con gafas resulta bastante cómodo, ya que pese que el giro de las orejeras no es tan holgado como en otros auriculares, el almohadillado ayudará en gran medida a evitar el efecto de «gafas flotantes», reduciendo notablemente la presión sobre las mismas.

Por último, destaca que el hecho de que los Razer Kraken X no cuentan con ningún tipo iluminación, echando de menos poder personalizar el color de sus logotipos, en este caso serigrafiados sobre el lateral de los altavoces.

Pasando así al apartado técnico y el interior de los Kraken X, nos encontraremos unos controladores con imanes de neodimio de 40 mm que mantienen las altas frecuencias de sonido de otros modelos de alta gama de la marca como los Razer Kraken Tournament Edition, y que sumando el uso de la tecnología envolvente 7.1 digital, logran unos mejores y mayores matices en el espectro de audio, aunque quizás notemos cierta falta de potencia para los bajos.

Sin embargo, para poder hacer uso de esta mejora de audio digital, requeriremos del uso necesario de la aplicación de software Razer Synapse 3, por lo que sólo dispondremos de ella para los ordenadores con un sistema operativo Windows 10 de 64 bits.

Algo que rompe totalmente con uno de los puntos fuertes de estos auriculares, que hacen uso de una conexión mediante jack de 3,5 milímetros que nos permitirán utilizarlos con cualquier dispositivo que disponga de una de estas entrada de audio, sumando además de ordenadores, los controladores de PS4 y Xbox One (con uso necesario de un adaptador en caso del segundo), la Nintendo Switch, y cualquier dispositivos móvil o tablet.

Review Razer Kraken Análisis

Así pues, aunque la función 7.1 sea dependiente de este programa, el sistema de mejora del audio no estará limitado sólo a los juegos, pudiendo disfrutar de un cambio notable cuando lo activamos al escuchar música, e incluso cuando veamos series o películas en Netflix. Y es que a fin de cuentas, el sonido envolvente siempre ha estado ligado a la experiencia de las grandes salas de cine.

No obstante, los cascos están pensados para jugar, y eso hemos hecho. En concreto hemos estado probando estos cascos en el Apex Legends, Final Fantasy XIV y Blair Witch, tres títulos en los que contamos con una enorme cantidad de sonidos ambientales direccionales, y que nos han permitido poner testar realmente las posibilidades que que ofrece esta orientación y distancia de los sonidos. Algo que sin duda nos parece un factor clave en los títulos multigugador online.

Destaca sin embargo la ausencia de una cancelación activa en el micrófono. Y es que los Razer Kraken Tournament Edition continuarán haciendo uso de un micrófono de patrón de captación unidireccional, que si bien logra que la voz se escucha bastante natural y muy nítida, provocará que se cuele muy fácilmente el ruido ambiental.

Así pues, la cancelación de ruido estará limitada de nuevo al uso del software Razer Synapse, donde si activamos todas las opciones de mejora, lograremos una mejora casi perfecta a la hora de la detección de voz, reduciendo prácticamente por completo el ruido ambiente de una normal; no obstante todavía podremos ver cómo algunos ruidos fuertes o voces muy cercanas se pueden colar. En contraparte, si abusamos de estas herramientas, es posible que al otro lado de nuestras comunicaciones nuestra voz se escuche demasiado obturada y comprimida.

Sin llegar a entrar en la gama de productos Lite, los Kraken X cuentan con un precio bastante económico, sobre todo teniendo en cuenta las altas características y estándares que ofrecen, manteniendo la misma calidad del resto de auriculares de su familia, bajo una muy notable reducción de peso.

Actualmente podemos encontrar ya disponibles los Razer Kraken X a través de la tienda web de la compañía, bajo un precio de 59,99 euros, aunque no gozaremos de un envío gratuito a nuestro país salvo que aprovechemos la ocasión y añadamos algún producto extra, superando los 89 euros; algo altamente recomendable dado que los propios gastos de envío superarán esta cifra.

Valoración final
8.9 NOTA
NOS GUSTA
Muy ligeros y cómodos.
Sonido 7.1 digital.
Precio bastante económico.
A MEJORAR
Micrófono no retráctil ni extraíble.
Audio 7.1 limitado a Windows 10.
RESUMEN
En general los Razer Kraken X demuestran un gran rendimiento de audio, lo que sumado a su impresionante comodidad de uso y un precio sorprendentemente asequible para sus características y marca, que le otorgan un atractivo especial para aquellos que no dispongan de un alto presupuesto. Sin embargo, parecen quedarse a un punto intermedio para lo que verdaderamente esperaríamos de unos auriculares de alta gama, con algunos pequeños detalles como la limitación del sonido envolvente para Windows 10, o la presencia de un micrófono inamovible.
Diseño y calidad de construcción9
Calidad de audio9.5
Micrófono y extras8
Instalación y software9
Calidad/Precio9

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído