Conecta con nosotros

Noticias

Huawei Watch GT 2e: un smartwatch más versátil y más económico

Publicado

el

Además de los nuevos Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro+ el gigante chino ha presentado el Huawei Watch GT 2e, un reloj inteligente que se presenta como una versión más deportiva y versátil del Huawei Watch GT 2, y también es más económica.

Como podemos ver en las imágenes adjuntas tenemos un diseño similar al del Huawei Watch GT 2, pero con un carácter más deportivo gracias a las diferentes correas que ha utilizado Huawei. El Huawei Watch GT 2e parte de la misma base que el modelo anterior, lo que significa que tiene una esfera de 46 mm y que mantiene la pantalla de 1,39 pulgadas con panel OLED y resolución de 454 x 454 píxeles.

Volvemos a la correa para hacer hincapié en un detalle importante, aunque estoy seguro de que ya os habréis dado cuenta de ello, y es que trae agujeros para mejorar la transpiración y evitar que el sudor se acumule. Esto confirma ese enfoque deportivo al que hemos hecho referencia al principio del artículo.

Huawei Watch GT 2e: esfera en acero y resistente al agua

La calidad de construcción del Huawei Watch GT 2e está fuera de toda duda. A pesar ese marcado enfoque deportivo su esfera está fabricada en acero inoxidable y ofrece resistencia al agua hasta 50 metros, lo que significa que podemos utilizarlo sin problema para practicar ejercicios como la natación.

Huawei ha confirmado que este nuevo reloj inteligente ofrece una autonomía de hasta dos semanas, gracias a la alta eficiencia que ofrece su SoC Kirin A1, aunque todo depende del uso que le demos. Así, si tenemos activado el GPS esa autonomía se reduce hasta las 30 horas, y si estamos escuchando música a través de la conexión Bluetooth la autonomía se reduce a 24 horas.

Por lo que respecta al soporte de ejercicios tenemos buenas noticias, y es que ese enfoque al deporte del Huawei Watch GT 2e no queda solo en la fachada. Este nuevo reloj es capaz de seguir prácticamente cualquier tipo de ejercicio, incluso aquellos que son menos frecuentes, como por ejemplo el surf o la escalada, además de los más tradicionales, obviamente.

Hemos dicho que puedes utilizarlo para reproducir tu música favorita a través de su conexión Bluetooth. ¿Sorprendido? Pues así es, el Huawei Watch GT 2e dispone de 4 GB de capacidad de almacenamiento para que puedas llevar en el reloj tus canciones favoritas y reproducirlas a través de un smartphone o de un altavoz externo.

Como no podía ser de otra forma cuenta con un completo conjunto de sensores que le permiten monitorizar el sueño, nuestro ritmo cardíaco y los ejercicios tanto aeróbicos como anaeróbicos. Podemos utilizarlo para establecer un seguimiento del progreso que vamos realizando, y hacer que nos informe de la intensidad del entrenamiento y los tiempos de recuperación.

El Huawei Watch GT 2e tendrá un precio de 199 euros, una cifra bastante razonable teniendo en cuenta todo lo que ofrece, aunque todavía no conocemos su fecha exacta de lanzamiento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído