Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de DOOM Eternal baten récords de la franquicia, el doble que DOOM (2016)

Publicado el
ventas de DOOM Eternal

Las ventas de DOOM Eternal están siendo tan buenas como el propio juego, logrando batir los récords de una franquicia mítica del género de los FPS, según informan desde Bethesda Softworks.

La verdad es que lo esperábamos después del seguimiento que le habíamos dedicado desde el anuncio de su desarrollo. Las buenas impresiones quedaron confirmadas por nuestro análisis y por los elogios de críticos y seguidores por igual, con valoraciones medias en metacritic del 90% de la versión en PC; 87% en PS4 y 89% en la Xbox One.

La puntuación de las revisiones de los usuarios de Steam también muestra una imagen similar, con medias actuales del 91% en un amplio muestrario del 24.000 revisiones.

Aunque no se han compartido datos concretos, las ventas de DOOM Eternal habrían duplicado las del lanzamiento del DOOM 2016 que supuso el reinicio de la franquicia. El juego desarrollado por iD Software también se habría convertido en el juego más vendido de la semana en Steam, además de superar la barrera de los 100.000 usuarios simultáneos en la plataforma. 

«Queremos agradecer a nuestros millones de seguidores por su apoyo entusiasta de este título increíble», presumió el vicepresidente senior de ventas globales de Bethesda Softworks, Ron Seger. «A pesar del cierre de miles de tiendas minoristas, nos complace que tantos fans hayan podido disfrutar de DOOM Eternal», explicó. 

Y ello sin contar los compradores en Bethesda.net ni las ventas para consolas de las que no se ha facilitado datos. Los usuarios tampoco han tenido en cuenta el tremendo fallo de seguridad en la implementación del sistema de piratería Denuvo, que ha permitido que el lanzamiento de la versión pirata del videojuego se produjera desde el minuto cero. 

Realmente, DOOM Eternal es un juego que merece ser comprado y no pirateado, y nosotros lo estamos pasando genial matando demonios en el tiempo libre del confinamiento por el COVID-19. El juego está disponible en PC a través de Steam y Bethesda.net, para la Xbox One, PlayStation 4 y Google Stadia. La versión para Nintendo Switch se anunció en su momento, está en desarrollo y está programada para lanzarse en algún momento de este año.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído