Conecta con nosotros

Noticias

Minecraft Dungeons se deja ver en Youtube

Aunque la llegada de Minecraft Dungeons se ha retrasado, por fin podemos ver cómo será explorar mazmorras en este esperadísimo nuevo «sabor» de Minecraft.

Publicado

el

Minecraft Dungeons

La llegada de Minecraft Dungeons es, sin duda, una de las noticias más esperadas por la enorme comunidad de aficionados a ver la realidad en bloques cúbicos. La mala noticia, seguramente ya lo sepas, es que debido a las terribles circunstancias que estamos viviendo, su lanzamiento que estaba inicialmente previsto para abril, se va a ver retrasado. Mojang todavía no ha dado nuevas fechas, y la comunidad mantiene los dedos cruzados porque sea en el segundo trimestre de este mismo año, pero de momento todo es una gran incógnita.

Sin embargo, no todo van a ser malas noticias, ¿verdad? Así que a falta de una fecha concreta de llegada al mercado, hoy hemos amanecido con un vídeo de nada menos que 45 minutos, en el que podemos ver un gameplay completo de una de las aventuras que nos propondrá Minecraft Dungeons. Tres cuartos de hora que nos permitirán conocer las mecánicas del juego, los niveles de dificultad, los enemigos a los que nos vamos a enfrentar, las recompensas que iremos obteniendo por el camino… sí, una experiencia completa de juego.

 

Para aquellas personas que no tenían noticia alguna sobre Minecraft Dungeons, aclarar que se trata de un nuevo «sabor» de este popular juego, en el que se toman algunos de sus elementos más representativos, pero se ofrece un modelo de juego totalmente distinto. Como punto de partida, el jugador contará con una espada y un arco, y desde el primer momento tendrá que ir cumpliendo una serie de cometidos, al tiempo que se enfrenta a todo tipo de enemigos y obtiene nuevos objetos para mejorar sus armas y habilidades.

Es importante, muy importante, destacar que ni la minería ni la construcción tienen cabida en este título. Si que podrás mejorar (chetar, hablando en la neolengua de la comunidad) tus armas, y las preciadas esmeraldas del título original también tienen presencia aquí. Sin embargo, olvídate de crear un acogedor hogar, explorar las tripas de la tierra en busca de diamantes y ganar experiencia (sí, farmear también en neolengua) poco a poco. Aquí, los enemigos serán tu principal ocupación desde el primer minuto.

Los gráficos, como puedes ver en el vídeo, no renuncian al aspecto original del juego, si bien tanto su tamaño como la perspectiva visual se han modificado. En un primer lugar puede resultar extraño, pero basta con ver un par de minutos de gameplay para entender que, de mantener la vista en primera persona, el nivel de complejidad del juego sería mucho mayor. Y, lo que es peor, su jugabilidad se vería bastante mermada. No obstante, será divertido comprobar si la comunidad decide reproducir los escenarios de Minecraft Dugeons en el Minecraft original.

 

Minecraft Dungeons vs Minecraft 1.16

Lo que parece seguir su plan previsto es la futura versión de Minecraft, la 1.16, sobre la que ya comenté algo aquí. Y aunque cada nueva versión del juego trae interesantes novedades, probablemente ésta sea una de las más esperadas por dos razones: los nuevos biomas del nether, y la netherita, unas mejoras que harán que tengamos más prisa que nunca en conseguir la obsidiana necesaria para crear nuestro portal al nether. Te contaremos más sobre estas y otras novedades cuando esta versión sea liberada.

Lo llamativo es que, si 1.16 sigue su plan prestablecido, y el retraso de Minecraft Dungeons es de algunas semanas, podemos encontrarnos con la llegada de ambos títulos de manera prácticamente simultánea. Algo que, al tiempo, supondrá una gran alegría y una enorme fuente de estrés para los aficionados (entre los que me incluyo), que tendrán que elegir qué explorar primero: ¿el nuevo nether o las aventuras propuestas por Dungeons?

Lo que también parece claro, es que Mojang (es decir, Microsoft), ha tenido claro que tenía que dar una respuesta clara, contundente y temprana al que podría convertirse en su principal rival en algún momento del año que viene. Hablo, claro, de Hytale, el título que aspira a convertirse en el sucesor. Con Minecraft Dungeons, quizá Hypixel Studios lo tenga un poco más difícil. Claro que, en realidad, al final todo eso se puede traducir en que, lo que está por venir, sea todavía mejor de lo que ya esperamos.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído