Conecta con nosotros

Noticias

Marshall Uxbridge Voice: un altavoz con Alexa y AirPlay para molar

Hay marcas, como Marshall, que son icónicas, y lo saben. ¿La prueba? Mira este altavoz y dime que no está pensado para molar mucho más de lo habitual.

Publicado

el

Marshall Uxbridge Voice

Hay pocas imágenes más icónicas, en el terreno musical, que un amplificador Marshall sobre un escenario en el que una banda se está dejando la vida para conectar con las 100, 1.000 o o100.000 personas con las que comparten momento y espacio. Desde una pequeña banda indie hasta Pete Townshend destrozando una montaña de ellos con su guitarra… ver uno de estos ruidosos artefactos siempre genera una sensación especial en los amantes de la música. Y la empresa lo sabe, y por eso te propone tener uno en tu escritorio, estantería o donde prefieras.

Uxbridge Voice no es el primer altavoz de Marshall para el mercado doméstico, pero sí que es, hasta al momento, el más económico de los diseñados para para el mismo salvo si lo comparamos con el portátil Stockwell II, con el que comparte precio: 199 euros. No obstante, hay que tener en cuenta que este último es una solución de movilidad, más pensado para acompañarnos en viajes, salidas y demás, que para su uso en el entorno doméstico en una ubicación determinada.

Lo primero que llama la atención de este altavoz es su reducido tamaño, si lo comparamos con el resto de altavoces del fabricante, 12,8 x 16,8 x 12,3 centímetros y un peso de 1,39 kilogramos. En su interior encontraremos un  un woofer y un tweeter, ambos alimentados por un amplificador Clase D de 30 vatios, más que suficiente para las necesidades comunes del entorno doméstico. Dado que no se trata de un dispositivo pensado para ser portátil, emplea alimentación externa y no cuenta con batería.

En lo referido a conectividad, como ya hemos comentado al principio es compatible con el asistente de voz Alexa, así como con Airplay 2, y también con Spotify Connect. Para todas estas funciones emplea wifi Bluetooth 5.0. Ah, y también es posible encontrar una versión en la que se sustituye el asistente de Amazon por Google Assistant, para aquellos usuarios que tengan preferencia por éste.

Una de las principales ventajas que ofrece la compatibilidad del Marshall Uxbridge Voice tanto con Alexa como con Airplay 2 es que, si dispones de más altavoces del mismo fabricante, puedes crear esquemas de sonido con los mismos tanto para una como con varias estancias. De esta manera, desde la app que debes descargar para gestionarlos, podrás crear diversos esquemas y, en cada momento, seleccionar el que desees emplear.

La llegada de este altavoz al mercado está prevista para el próximo 8 de abril, estará disponible en dos colores (blanco y negro), en las dos versiones anteriormente mencionadas (Alexa y Google Assistant) y ya es posible reservarlo en la página web del fabricante. Además, quienes lo hagan en estos días, obtendrán como regalo unos auriculares Marshall Major III Bluetooth Black.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído