Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cálico Electrónico vuelve de su retiro para decirte #quedateencasa

Todos, en ocasiones, necesitamos una voz inconfundible que nos diga lo que tenemos que hacer. ¿Y quién mejor para eso que el inimitable Cálico Electrónico?

Publicado el
Cálico Electrónico vs coronavirus

Circunstancias extraordinarias requieren medidas extraordinarias. Y la vuelta, desde su plácido retiro, de Cálico Electrónico, es sin duda un excelente ejemplo de ello. Poco (por no decir nada) hemos sabido de él desde aquel aciago mayo de 2015, cuando dando cierre a la quinta temporada de su serie, se despidió de su audiencia y tomó rumbo a… bueno, ¿quién sabe cuál sería su destino?

Sin embargo, y como una de las muchísimas reacciones provocadas por este maldito coronavirus que tanto y tan malo está haciendo, el protagonista de la que fuera la serie flash (de animación realizada con esta, otrora popular, tecnología de Macromedia y Adobe) más popular de la primera década de ese siglo ha decidido volver. ¿Y para qué? Puedes comprobarlo tú mismo, reproduciendo el vídeo que encontrarás justo bajo estas letras:

 

 

La movilización social para concienciar sobre el cumplimiento de las directrices que se nos indican para combatir la pandemia es, sin duda, uno de los aspectos destacables más positivos de esta crisis sanitaria y social. Aún con excepciones (y también con algún exceso, hay que reconocerlo) la respuesta de gran parte de la ciudadanía está resultando ejemplar. Y acciones como la llevada a cabo por Nikodemo, creador de Cálico, son un excelente ejemplo de que, también en momentos oscuros, es posible brillar.

Para quienes no conozcan a Cálico Electrónico, se trata de un superhéroe Made in Spain que, a mitades de la primera década de este siglo, alcanzó una enorme popularidad, convirtiéndose en la serie de animación online española más vista hasta el momento. Hay que recordar que hablamos de 2004 (Youtube nació en 2005), un tiempo en el que, aunque ya era posible consumir contenidos de vídeo a través de la red, lo común era descargarlos, compartirlos mediante email o CD, etcétera. Aún así, alcanzó una enorme viralidad.

Fruto de la misma fueron sus cinco temporadas (con algunos parones importantes, eso sí), hasta que hace algo más de cinco años, el primero de mayo de 2015, se publicó el episodio titulado El último capítulo de Cálico Electrónico. Y que como su propio nombre indica, daba cierre a la serie y despedía, en principio para siempre, al personaje. Es cierto, eso sí, que a posteriori, Nikodemi ha mantenido alguna colaboración con el popular hacker y comunicador Chema Alonso, lo que nos ha permitido mantener cierta esperanza al respecto.

Sea como fuere, lo cierto es que el puñetero coronavirus ha obligado a Cálico a volver a la acción, aunque sea desde su casa. Quizá sea el momento de empezar a soñar con su vuelta a la actividad (quizá no era una jubilación, sino solo periodo sabático). Y, de cualquier manera, y para llevar mejor el confinamiento, sin duda es un buen momento para descubrir, o para volver a disfrutar, de las aventuras de este singular y adorable personaje. Puedes disfrutar gratuitamente de todos los episodios y especiales de la serie en su página web.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído