Conecta con nosotros

A Fondo

Microsoft 365 Personal y Familiar, nuevo servicio de suscripción para consumo

Publicado

el

Microsoft 365 Personal y Familiar

El gigante del software celebró anoche un evento virtual para presentar Microsoft 365 Personal y Familiar y otras novedades. Un nuevo servicio de software bajo suscripción que te adelantamos meses atrás y que viene a ser la versión de consumo de su solución de productividad para empresas.

Microsoft 365 Enterprise y Business fue presentado en el verano de 2017 en la conferencia mundial de partners. Incluye Office 365, Windows 10 y Enterprise Mobility+Seguridad y desde su lanzamiento ha tenido muy buena acogida en el segmento corporativo gracias a un enfoque más integral que combina productividad, colaboración y herramientas de gestión de dispositivos para simplificar la administración.

La llegada de la versión equivalente para el mercado de consumo era cuestión de tiempo y ya está aquí. Y no solo eso. Como esperábamos, Microsoft 365 Personal y Familiar reemplazará a las actuales versiones de consumo de Office 365 (Hogar y Personal), incluyendo nuevas funciones que van más allá de lo que hasta ahora ofrece la suite ofimática on-line.

«Office» es el principal software de Microsoft y lleva como tal casi desde la creación de la compañía, pero quizá se queda corta para lo quieren conseguir desde Redmond al ampliar sus características y consolidarla en torno a su propia marca. Como puedes suponer por su denominación («un servicio de suscripción para tu vida») la solución busca expandir su utilidad más allá de las tareas laborales, «ayudando a aprovechar al máximo tu tiempo, conectarte y proteger a tus seres queridos», explica en el anuncio Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de Microsoft.

Qué incluye Microsoft 365 Personal y Familiar

Como es obvio incluye todo lo que hasta ahora ofrece la suite ofimática en nube Office 365. Aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Publisher y Access, con soporte para funcionar en sistemas operativos Windows, macOS, iOS y Android. Teniendo en cuenta la estrategia de Microsoft de llevar su mejor software a todas las plataformas, no descartaríamos en el futuro una versión para Linux.

Microsoft 365 Personal y Familiar

La nueva solución mantiene el almacenamiento gratuito de 1 Tbyte en el servicio de almacenamiento en nube, OneDrive, y para la ocasión Microsoft dice haber añadido funciones de asistencia inteligente y promete el mismo tipo de actualizaciones de Office para mantener siempre al día el servicio.

Microsoft 365 Personal y Familiar no solo es un reemplazo de Office 365 e incluye novedades como:

  • Un nuevo editor similar a Grammarly para Microsoft Word y Edge.
  • Una nueva aplicación de seguridad para Android e iOS.
  • Nuevas funciones financieras y de extracto bancario en el software de hoja de cálculo Excel.
  • Mejoras en el software de Skype.
  • 60 minutos de Skype para llamar a teléfonos móviles y fijos.
  • Nuevas funciones de administración de tiempo en Outlook
  • Ofertas en productos y servicios disponibles de los socios de Microsoft, incluido Adobe.
  • Una colección ampliada de contenido libre de royalties, plantillas, fotos de archivo, iconos y fuentes.
  • Funciones de seguridad avanzadas para protección del malware y soporte técnico continuo.

Una de las novedades más notables es el nuevo Microsoft Editor, que es básicamente la versión de Microsoft de Grammarly. La compañía mejora con ello la función de corrección de gramática y sintaxis que ha estado disponible durante mucho tiempo en Office. El nuevo Editor puede proporcionar sugerencias avanzadas de gramática y estilo para ayudar a mejorar la escritura. Estará disponibles para suscriptores, pero también para navegadores Chrome y Edge.

Otra de las novedades es la futura versión de consumo de Teams, el servicio de chat empresarial para grupos de trabajo que Microsoft ha convertido en el cliente principal para las comunicaciones en Office 365 y que desarrolló al más puro estilo del líder del segmento de gestión de proyectos, Slack.

Simplemente, el Teams de consumo está enfocado a uso en el hogar. El usuario podrá agregar una cuenta personal a Teams y usarla como cualquier aplicación de mensajería, excepto manejar las herramientas de planificación y colaboración empresarial. Se podrá compartir fotos, coordinar horarios, asignar tareas y planificar eventos con miembros de la familia, todo en un solo lugar.

Y hablando de familia, la nueva aplicación de seguridad familiar de Microsoft es algo así como el ‘Find my Friends’ de Apple con esteroides. Además de poder realizar un seguimiento del paradero de los miembros de la familia (tanto con Android como con iOS), puedes usarlo para realizar un seguimiento del tiempo de pantalla.

Microsoft 365 Personal y Familiar, disponibilidad y precio

Las nuevas características añadidas a Office 365 ya están disponibles para suscriptores, mientras que el resto estará disponible a medida que Office 365 se transforme en Microsoft 365, algo que se completará el 21 de abril.

Microsoft 365 Personal tendrá el mismo precio que el actual Office 365 Personal, 7 euros mensuales (69 euros al año), mientras que Microsoft 365 Familiar costará 10 euros mensuales (99 euros anuales) y ofrecerá el servicio para hasta seis miembros del hogar. Microsoft ofrecerá también un mes de prueba al nuevo servicio y una solución básica gratuita que con una cuenta ID de Microsoft incluye algunas de sus funciones bajo las Office Apps.

Microsoft va a por todas con este servicio de suscripción de software, que incluye todo lo que ofrece Office 365 y otras funciones más allá de la suite de productividad en nube.

Lo más leído