Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft 365 Life llegará a los consumidores en primavera

Publicado el
Microsoft 365 Life

Microsoft 365 Life será la versión de consumo del pack para empresas del mismo nombre y estaría disponible en primavera, según informa en ZDNet la especialista Mary Jo Foley.

No se sabe demasiado de este Microsoft 365 Life salvo que se trataría de un nuevo servicio de suscripción que seguiría los pasos de la versión empresarial Microsoft 365. Éste fue presentado en el verano de 2017 en la conferencia mundial de partners, Microsoft Inspire, y ha tenido muy buena acogida en el segmento corporativo como evolución de la oferta de las soluciones de productividad, seguridad y gestión de dispositivos bajo un enfoque integral.

Hasta ahora, esta solución global solo está disponible en versiones “Enterprise” para grandes compañías y “Business” dirigida a pequeñas y medianas empresas. La versión de consumo fue confirmada por Satya Nadella en una reunión con periodistas estadounidenses y según Foley su llegada está cercana.

La solución será responsabilidad del equipo de Modern Life & Devices, que supervisa áreas en el ecosistema de Windows; la cartera de dispositivos de Microsoft Surface; los servicios al consumidor de Office 365; Skype; el agente inteligente de Microsoft en Cortana; los esfuerzos de búsquedas con Bing y el Equipo de Educación de Microsoft.

Y de ahí la denominación de Microsoft 365 Life. No se conoce lo que incluirá aunque se da por seguro que la suite en nube Office 365 Home será el servicio más importante en software. Foley habla de un «Teams for Life» como nueva aplicación de comunicación para los consumidores y un administrador de contraseñas.

Microsoft 365 Life

Es probable que pudiera combinarse con hardware Surface y facilidades para su compra reforzando el software incluido y siempre bajo un modelo de suscripción con pago mensual. No se espera que añada servicios relacionadas con juegos, como el actual Game Pass o el futuro xCloud aunque no cabe duda que serían elementos atractivos para los consumidores, abaratando su coste y en una mezcla interesante de servicios de productividad y de entretenimiento.

Ya hemos visto recientemente la estrategia de la compañía para potenciar su nombre de marca «Microsoft», con los cambios de Windows Defender a Microsoft Defender y de Windows Store a la Microsoft Store. En cuanto a precios, dependerá de los servicios añadidos. Si se limita al software de productividad y Teams costaría lo mismo que la actual suscripción a Office 365 e incluiría 1 Tbyte de espacio en el servicio en nube OneDrive. Lo veremos en los próximos meses.

Lo más leído